Inicio -> Articulación con el Fomento Productivo y la Innov...

21878435193_6d49d1a626_o¿Por qué vincularnos con las instituciones dedicadas a promover el fomento productivo y la innovación?

La inocuidad alimentaria no se agota sólo en las medidas que toman los consumidores para evitar riesgos a la hora de consumir alimentos. La producción y manufactura de éstos también requiere medidas que permitan asumir los estándares normativos locales e incluso aquellos que imponen determinados mercados y empresas. Desde este punto de vista, la inocuidad y calidad alimentaria puede ser considerada como una ventaja competitiva. Adoptar prácticas y medidas que busquen asegurarla en todo el proceso productivo, es un desafío que involucra también a los promotores de políticas de fomento productivo. Lograr que la variable sea incluida en los programas de fomento y que se incorpore en los proyectos de innovación, permitirá reducir las brechas que se producen en la micro y pequeña empresa y que muchas veces imposibilitan cumplir las normativas o acceder a nuevos mercados. La Agencia buscará sensibilizar a las entidades públicas dedicadas al fomento y la innovación, generando iniciativas que acerquen estas necesidades a las políticas de promoción productiva.

¿Cuáles son las principales instituciones dedicadas al fomento productivo y la innovación?

 

¿Qué iniciativas desarrollamos para esto?

Programa de altos estándares en inocuidad y calidad alimentaria para la Agricultura Familiar Campesina y la micro y pequeña empresa alimentaria

 

Noticias relacionadas

28 junio 2019.-El pasado 26 de junio se desarrolló esta actividad que contó con la participación de ACHIPIA como institución patrocinante.
12 junio 2019.-En Talca, se realizó el evento de cierre del proyecto que contó con la amplia participación de actores de la región desde diversos sectores, los que pudieron observar la importancia de sus resultados expuestos por entidades referentes en el Sistema Nacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria.
12 junio 2019.-Con presencia de diversos actores de la nueva Región de Ñuble, el pasado miércoles 29 de mayo, se llevó a cabo el taller entre representantes de la ciencia, tecnología y la academia cuyo objetivo fue fortalecer vínculos para abordar necesidades regionales.
06 junio 2019.-En Berlín, la Secretaria Ejecutiva Nuri Gras y el Coordinador de Comunicaciones de ACHIPIA, Claudio Canales, sostuvieron reuniones con los equipos de Comunicación de Riesgos, tanto del Instituto de Evaluación de Riesgo Alemán como de la Oficina Federal de Inocuidad y Protección al Consumidor.
06 mayo 2019.-La jornada es organizada por ACHIPIA, ProChile, CREAS y DIRECON, en el contexto la semana de la inocuidad alimentaria APEC 2019.

Language »