Inicio -> Articulación con el Fomento Productivo y la Innov...

21878435193_6d49d1a626_o¿Por qué vincularnos con las instituciones dedicadas a promover el fomento productivo y la innovación?

La inocuidad alimentaria no se agota sólo en las medidas que toman los consumidores para evitar riesgos a la hora de consumir alimentos. La producción y manufactura de éstos también requiere medidas que permitan asumir los estándares normativos locales e incluso aquellos que imponen determinados mercados y empresas. Desde este punto de vista, la inocuidad y calidad alimentaria puede ser considerada como una ventaja competitiva. Adoptar prácticas y medidas que busquen asegurarla en todo el proceso productivo, es un desafío que involucra también a los promotores de políticas de fomento productivo. Lograr que la variable sea incluida en los programas de fomento y que se incorpore en los proyectos de innovación, permitirá reducir las brechas que se producen en la micro y pequeña empresa y que muchas veces imposibilitan cumplir las normativas o acceder a nuevos mercados. La Agencia buscará sensibilizar a las entidades públicas dedicadas al fomento y la innovación, generando iniciativas que acerquen estas necesidades a las políticas de promoción productiva.

¿Cuáles son las principales instituciones dedicadas al fomento productivo y la innovación?

 

¿Qué iniciativas desarrollamos para esto?

Programa de altos estándares en inocuidad y calidad alimentaria para la Agricultura Familiar Campesina y la micro y pequeña empresa alimentaria

 

Noticias relacionadas

10 noviembre 2020.-La VI Cumbre y V Expo Internacional junto con el VII Simposio Latinoamericano de Inocuidad Alimentaria, comienzan mañana 11 de noviembre y ACHIPIA participará activamente en el evento.
06 noviembre 2020.- Capacitaciones, perfeccionamientos y consultorías en inocuidad alimentaria es lo que ACHIPIA ofrece en esta red.
30 octubre 2020.-El último viernes hábil de octubre es el día que por ley instaura esta conmemoración como una manera de reconocer y resaltar la labor de las manipuladoras y manipuladores de alimentos y su rol en la alimentación colectiva con énfasis en el espacio escolar.
27 octubre 2020.-El seminario online, organizado por la Universidad de O’Higgins y el CORE de la Región de O’Higgins, se realizó el pasado 22 de octubre como parte del proyecto FIC (Fondo de Innovación para la Competitividad) Modelo de Inocuidad Agroalimentario Regional.
22 octubre 2020.-El pasado martes 20 de octubre tuvo lugar la sesión del grupo de trabajo electrónico que está desarrollando el documento cuyo objetivo es servir como referencia en la implementación de estrategias de comunicación de riesgos para las 21 economías miembro del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico.

Language »