Comisión Asesora Regional en Calidad e Inocuidad Alimentaria de Arica y Parinacota organiza programa de apoyo para la avicultura regional

20 febrero 2013.- El comité estableció como prioridad trabajar y atender a los productores de huevos, en base a los antecedentes sobre Enfermedades Transmitida por los Alimentos (ETAs), y su implicancia en la salud de la población.

Imagen foto_00000001
Profesional expone para los productores avícolas

El pasado 5 de febrero tuvo lugar en las oficinas del Servicio Agrícola y Ganadero local, un conjunto de charlas informativas para los productores avícolas, en el marco de los Programas de Apoyo a la Avicultura Regional. El evento fue convocado por la SEREMI de Agricultura, a través de la Comisión Asesora Regional en Calidad e Inocuidad Alimentaria de Arica y Parinacota.            

En la capacitación participaron profesionales de la SEREMI de Salud; la Secretaria del Consejo Nacional de Producción Limpia; el SAG; la SEREMI de Agricultura y la Directora Regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), quienes expusieron el grado de atingencia de sus servicios con la inocuidad alimentaria en la producción y comercialización de productos avícolas.

Para cumplir con lo anterior, el comité ha establecido como objetivo prioritario el trabajar y atender a los productores de huevos, en base a los antecedentes sobre Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETAs) y su implicancia en la salud de la población.

El objetivo de la Comisión es presentar a los productores de huevos los instrumentos que posee el Estado para mejorar su producción, con un enfoque de inocuidad y calidad alimentaria.

Language »