Gran porotada dio el vamos a la XV versión de ExpoMundoRural de INDAP

12 junio 2013.- Evento se desarrollará entre los días 13 y 16 de junio en la Estación Mapocho, y será un importante encuentro entre el campo y la ciudad, en el que más de 140 expositores, provenientes de Arica a Magallanes, presentarán sus productos gastronómicos rurales, textiles, artesanales, cosméticos, turísticos y medicinales.

 

Imagen foto_00000002
El Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, en la fila para recibir una porción de la gran porotada


 

Con una porotada con 10 kg de zapallos, 10 kg de pimentón y 20 kg de porotos, se dio por inaugurada en el Centro Cultural Estación Mapocho la 15ª ExpoMundoRural organizada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), del Ministerio de Agricultura, feria que trae a pequeños agricultores de todo Chile y en la que el público puede participar de actividades y talleres para la familia, demostraciones de innovadores procesos agrícolas y degustaciones de comidas típicas de todo Chile.

El Ministro(s) de Agricultura, Álvaro Cruzat, dijo que «sin duda, la ExpoMundoRural busca ser una muestra de todo el despliegue que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha desarrollado a favor de la pequeña agricultura, siendo ésta un reflejo del constante apoyo a la formación de vínculos entre las empresas campesinas y el mercado, posicionando una imagen positiva de los productos y servicios que ofrecen los pequeños agricultores de nuestro país».

A su vez, el Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, señaló que «junto a los más de 140 productores, reconocidos chefs, tradiciones criollas, clases de cueca y toda la oferta del mundo rural, hemos traído la mejor selección de productos y servicios del campo, para dar a conocer el patente desarrollo rural. Cada expositor, es un emprendedor agrícola que ha tenido el apoyo del Ministerio de Agricultura, a través de INDAP. Esta feria es una oportunidad y una vitrina para poder comercializar y dar a conocer sus productos».

Entre los pabellones se pueden encontrar productos exóticos como plantas medicinales, topinambur, preciosos telares mapuches, mantas de alpaca, diversos tubérculos, hortalizas, mermeladas de distintos y novedosos sabores, mieles, quesos, fuentes talladas en madera, patés de codorniz, jabalí y ciervos, entre otras cosas.

Durante los cuatro días que durará ExpoMundoRural se realizarán diferentes actividades que harán de éste un panorama imperdible para toda la familia. En la primera jornada del evento se desarrollarán clases de cueca, talleres de telar mapuche, alfarería, cerámica y textil andino, clases de cocina chilota con Coco Pacheco, una muestra permanente de maquinaria agrícola, parcela demostrativa y una ruca con la experiencia mapuche.

 

Fuente: www.minagri.cl

Language »