Página web del Codex Alimentarius en Chile se encuentra disponible en línea

24 junio 2013.- Se trata de un sitio de fácil navegación donde se puede encontrar información en español sobre normativas, orgánica, Subcomités y noticias, entre otros temas.

La página web del Codex en Chile (www.chilecodex.cl) es una herramienta interactiva, didáctica y clara que surge de la necesidad de acercar al público general la información del Codex Alimentarius, tanto en lo referido a las Normas del Codex, como su orgánica, noticias, etc.  

 

Por otro lado, la inquietud de incorporar a quienes son agentes importantes en los distintos temas abordados por los Subcomités a nivel nacional, generó que se incluyeran en la página numerosas instancias de opinión, de manera de que los Coordinadores de cada Subcomité puedan siempre estar conectados con todos los actores de la cadena, quienes muchas veces y por distintos motivos no tienen acceso al trabajo de los Subcomités. 

 

En este marco, se creó una página de fácil uso, donde se pudiera encontrar de manera sencilla y en español toda la información mencionada, además de lo referente al funcionamiento del Codex en Chile, a través del Comité Nacional del Codex y los Subcomités activos en el país, y donde se pudieran manifestar opiniones y entregar conocimientos específicos sobre los temas tratados. 

 

Así, en el sitio se pueden encontrar para cada Subcomité: el Coordinador y Servicio donde se aloja; el Mandato del Comité;  las normas en discusión y las del Comité; la posición país del Subcomité para la próxima Reunión Internacional- elaborada por sus miembros y sancionada por el Comité Nacional del Codex; Reportes de las Reuniones Internacionales; la participación en los distintos Grupos de Trabajo Electrónico; y una sección donde el visitante puede dejar su opinión respecto a los temas que se están tratando en el Subcomité de su interés. 

 

Por otra parte, la página cuenta con un buscador de normas, que permite a quienes estén interesados, encontrar las normas que son de su interés aunque no conozcan sus nombres o códigos. Esto es posible ya que en el buscador existe un campo para el Subcomité, otro para el nombre de la norma, y por último, uno para las palabras clave que podrían estar contenidas en la norma. 

Language »