Seminario sobre Red de Científicos para la Inocuidad Alimentaria fue presentado en importantes instituciones de la Región Metropolitana

24 junio 2013.- La Universidad Iberoamericana, el INTA y la Universidad de Santiago, fueron puntos de encuentro donde se llevaron a cabo las presentaciones de la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (ACHIPIA) la Red de Científicos.

 

Imagen foto_00000004
Nuri Gras, Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA, exponiendo frente a la audiencia.

 

Con alta convocatoria se desarrollaron las charlas sobre el trabajo de ACHIPIA, que además incluía una presentación sobre el programa Red Científica, el cual toma relevancia para el apoyo de la evaluación de riesgos en Chile.

Tras la exposición realizada en la UTEM el pasado martes 18 de Junio, le tocó el turno a la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, la cual contó con la presencia de las autoridades: Dra. Jeannette  Soto, Decana de la Facultad de Ciencias; M.Sc. Francisco Kiger, Decano de la Facultad Ciencias Agrícolas y Forestales y el Sr. Hugo Torti Ivanovich, Director Escuela de Ingeniería en Alimentos, entre otros.

El miércoles 19 de Junio, la cita tuvo lugar en el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, a la cual asistieron cerca de 40 académicos, profesionales y alumnos de la institución. La Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA, Nuri Gras, presentó las perspectivas futuras del trabajo de la Agencia, llamando al sector académico a incorporarse y participar de manera activa para cumplir los objetivos propuestos a nivel país. La asistencia del plantel académico estuvo encabezada por la Directora del INTA, Dra. Magdalena Araya y el Sr. Guillermo Figueroa, Jefe del Laboratorio de Microbiología y Probióticos.

La última de las charlas del ciclo, tuvo lugar en la Universidad de Santiago de Chile (USACH), a la cual asistieron autoridades como el Dr. Abel Guarda, Director del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos; la Sra. Cecilia Gertosio, Jefa de Carrera Ingeniería en Alimentos y el Dr. José Luis Palacios, Gerente de Investigación y Desarrollo, entre otros. La presentación tuvo por objetivo, mostrar los avances de la Red de Científicos para la Inocuidad Alimentaria y los Programas Nacionales Integrados (PNIs), ambos coordinados por ACHIPIA. La jornada finalizó con una visita de profesionales de la Agencia a los laboratorios de microbiología y fisicoquímica del Centro de Estudios en Ciencia y Tecnología de Alimentos (CECTA).

Todas las instancias mencionadas contaron con manifestaciones de apoyo y colaboración de parte de los participantes, comprometiéndose a apoyar el trabajo del sector público, agradeciendo la información entregada.

Language »