ACHIPIA y Comisiones Asesoras Regionales realizaron Seminario “Buenas prácticas para la prevención y control de la Listeria Monocytogenes en la industria alimentaria"

14 agosto 2013.-La actividad se llevó a cabo en el Auditorio de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Ejército 360, Puerto Montt.

 

Imagen foto_00000001
El seminario abordó la prevención y control de la Listeria Monocytogenes.

En el marco de las actividades la Comisiones Asesoras Regionales en Inocuidad Alimentaria, se organizó este seminario cuya bienvenida será dada por el Seremi de Agricultura y Coordinador de la Comisión Asesora Regional en Calidad e Inocuidad de la Región de Los Lagos, Rodrigo Mardones. También la Dra.Giovanna Bellocchio, Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, dirigirá algunas palabras a los asistentes.

 

«Es importante que a través de las Comisiones Asesoras Regionales se realicen este tipo de actividades en la Región. Temas como la Listeria ayudan mucho a estimular la participación de la gente, a entender y aprevenir lo que puede suceder en la industria alimentaria», afirmó el Seremi de Agricultura sobre el seminario.
También la Dra. Giovanna Bellocchio, Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, dirigió algunas palabras a los asistentes y participó en el seminario.

El Doctor Gonzalo Díaz, fiscalizador de la Seremi de Salud de la región de los Lagos fue el encargado de hablar sobre el marco normativo de la Listeria Monocytogenes. Posteriormente David Fuentes, representante de la consultora Saludambiente, expuso sobre «Listeria: buenas prácticas para su control» y sobre «Casos reales asociados a la Listeria Monocytogenes en la industria alimentaria».

Homero Urrutia, doctor en Ciencias biológicas de la Universidad de Concepción será el encargado demostrar los «Métodos de control y erradicación de la Listeria Monocytogenes».

Finalmente, la Secretaria Ejecutiva de la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria, Nuri Gras, moderó una Mesa Redonda sobre el tema en la que participarán todos los expositores del seminario. «El diálogo siempre ayuda a clarificar este tipo de temas. Es fundamental para ACHIPIA y las Comisiones Asesoras Regionales en Inocuidad Alimentaria que se produzcan estos espacios y se creen este tipo de instancias para que se conozcan y profundicen temas de interés para las regiones», señaló la Secretaria Ejecutiva.

 

Language »