En la FAO se llevó a cabo Seminario “Seguridad Nutricional y Alimentaria. Estrategias nacionales e internacionales para promover el consumo de frutas y verduras en la población”

23 agosto 2013.-La Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria del Ministerio de Agricultura (ACHIPIA), Corporación 5 al día- Chile, el Instituto de Nutrición y Tecnología de la Universidad de Chile, INTA, y FAO Chile, fueron los encargados de organizar la actividad.

 

 

Imagen foto_00000004
El Dr. Fernando Vio expone sobre la situación epidemiológica y nutricional de Chile.

 

El Seminario, que se realizó el pasado 21 de agosto, contó con la presencia del Presidente de la Corporación 5 al Día, Dr. Fernando Vio y con la Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA, Nuri Gras. Además, expusieron las invitadas internacionales: Carmen Dárdano, Oficial de Nutrición de Grupo de Educación Nutricional y Concienciación del Consumidor, FAO Roma; Laura Ortega Espinosa, Jefa del Área Responsable de la Coordinación de los Programas de Promoción Comunitarios del Ministerio de Agricultura de España y Blanca Hernández, Profesional Especializado de Enfermedades no Transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia.

El objetivo del seminario consistió en el aprendizaje de experiencias de otros países sobre la implementación de diferentes programas de promoción del consumo de frutas y verduras y establecer a partir de esto, lineamientos para crear un plan de promoción del consumo de frutas y verduras en la población.

Dentro de las exposiciones, donde también se habló de la promoción y consumo de frutas y verduras y las experiencias de huertos escolares, se dieron a conocer diversas experiencias en el ámbito de la seguridad alimentaria y la inocuidad, el Programa 5 al día Chile en el contexto de la situación nutricional de Chile y sus iniciativas de trabajo en terreno (colación BKN) y la sensibilización de la empresa privada para participar en programas de responsabilidad social empresarial que promuevan el consumo de frutas y verduras en las escuelas.

 

 

Language »