Seminario “Nuevas Propuestas de Norma de la FDA en el marco de la ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria de los EE.UU. (FSMA)” fue realizado por ACHIPIA Y FAO

27 agosto 2013.-La actividad contó con la participación de representantes del servicio público y la industria en la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la FAO, ubicada en Avenida Dag Hammarskjöld 3241, comuna de Vitacura, Santiago.

 

 

Imagen foto_00000003
De izq a der. Nuri Gras, Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA, Rodolfo Rivers, Oficial Nacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria de FAO, Ana María Osorio, Subdirectora para América Latina de FDA y Gonzalo Ibáñez, Analista internacional de la Oficina Regional para América Latina de la FDA.

 

En el marco de la «Food Safety Modernization Act» (FSMA), la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (ACHIPIA) y FAO, junto con la participación de representantes de la Oficina para América Latina de la FDA, se realizó el Seminario «Nuevas propuestas de norma de FDA en el marco de modernización de la inocuidad alimentaria de los Estados Unidos».

Los temas tratados fueron las normas de la FDA para «Propuesta de norma Controles Preventivos en alimentos de consumo humano: BPM actuales y Análisis de Peligros y Controles Preventivos basados en Riesgo» «Propuesta de norma para la Producción Primaria: Estándares para cultivo, cosecha, empaque y manejo de frutas y verduras para consumo humano», «Programa de Verificación de Proveedores Extranjeros de Alimentos: Nuevas Exigencias para los Importadores de Alimentos en los EE.UU» ,»Programa para la Acreditación de Auditores Externos para las Instalaciones de Alimentos producidos en el Extranjero». Las presentaciones fueron realizadas por la Dra. Ana María Osorio, Subdirectora para América Latina de la FDA y el Analista Internacional de la Oficina Regional para América Latina de la FDA, Gonzalo Ibáñez.

En las exposiciones destacó la importancia de los registros de información, las buenas prácticas en los procesos y la participación de los interesados en los procesos de creación de las normas.
«Existe un compromiso con el consumidor, especialmente pensando en que algo no le cause daño, por eso la industria necesita verificar nuevas prácticas», señaló Ana María Osorio sobre las propuestas mostradas en relación a la inocuidad de los alimentos.

 

 

Language »