Charla sobre herramienta analítica para establecer autenticidad y adulteración de alimentos fue organizada por ACHIPIA

28 agosto 2013.-

 

 

Imagen foto_00000001
El Dr. Link durante su presentación en Santiago.

El pasado 26 de agosto, presentó en Chile el Dr . Markus la Resonnacia Magnética SNIF – NMR, una herramienta analítica para establecer autenticidad y adulteración de vinos, jugos y aceites. La charla contó con la presencia de la Secretaria Ejecutiva de Achipia, Nuri Gras, y de representantes  de los servicios públicos, la industria y la academia. 

El Doctor Markus Link es ingeniero especializado en horticultura de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Wiesbaden en Alemania, Master en Biología en la Universidad Johannes Gutenberg, en Mainz, Alemania  e Ingeniero Comercial de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kaiserslautern, Alemania. Actualmente se desempeña como Gerente de Desarrollo de Negocios para la firma alemana Bruker Biospin. Dentro de esta empresa ha desarrollado el área de la Resonancia Magnética NMR, aplicada al área de alimentos y bebidas.

La charla del Dr. Link se basó en la aplicación de la técnica SNIF-NMR para detectar adulteraciones en productos como vinos, aceites de oliva y jugos, ya que como estos fraudes pueden producirse de diversas formas es necesario utilizar técnicas que permitan detectar varias aplicaciones a la vez con métodos de screening.

 «Hemos detectado un gran interés en este nueva solución, no solo en Chile  también en otros países. Con esta máquina se pueden hacer muchas aplicaciones con vino, aceite, jugo. Probablemente el próximo año lo podamos hacer con miel.  Lo importante es que todo se  puede hacer de una sola vez  a través de un mismo sistema», señaló Dr. Link sobre la técnica SNIF-NMR.

 

 

Language »