ACHIPIA realizará II Seminario Curso Principios de Inocuidad Alimentaria (PIA) 2013

17 octubre 2013.-La actividad se desarrollará el 25 de octubre en la FAO, entre las 8.30 y las 14 horas en la Sala Auditorio de la Oficina regional de la FAO.

 Imagen foto_00000003

 

El objetivo del encuentro es dar a conocer la experiencia de expertos nacionales e internacionales en los temas priorizados por las Comisiones Asesoras Regionales en Calidad e Inocuidad Alimentaria y propiciar el encuentro de los alumnos del curso Principios de Inocuidad Alimentaria (PIA), además de entregar los diplomas a los alumnos del curso.

El Seminario está dirigido a participantes del Curso Principios de Inocuidad Alimentaria (PIA) 2013, a profesionales que integran a las Comisiones Asesoras Regionales en Calidad e Inocuidad Alimentaria, coordinadas por ACHIPIA, así como a otros profesionales que puedan integrarse a las actividades de estas comisiones.

Dentro de los conferencistas Internacionales se encuentra el Sr. Juan Soria, Subsecretario de Desarrollo Local y PYME del Ministerio de Industria e Innovación Productiva del Gobierno de Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur de Argentina, quien hablará del manejo de recursos pesqueros y la experiencia de Argentina en la participación del Curso PIA 2013. Yolanda Crujeira, Médico veterinario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, hablará sobre la experiencia exitosa del mejoramiento de las queserías artesanales en distintas provincias de Uruguay.

Por parte de Chile, Soledad Ferrada, representante del SAG, será la encargada de abordar temas relacionados con el período de sesiones del comité del Codex Alimentarius de residuos de plaguicidas y posición país. Andrea Rivera, del Departamento de Nutrición de la División de Políticas Públicas Saludables y de Promoción del Ministerio de Salud, será la encargada de hablar sobre el rol e implicanca del Ministerio de Salud para el control y vigilancia de Marea Roja en Chile.

En representación de FAO/RCL, Roberto Andrade se referirá a la Red de Acuicultura para las Américas, mientras que Tania Santibáñez, Oficial de protección Vegetal de FAO, realizará una presentación sobre desafíos y acciones de FAO para los temas de plaguicidas en la región.

Interesados en participar, inscribirse en el correo: seminarios@achipia.gob.cl

 

 

Language »