Seminario sobre “Validación y Verificación de métodos analíticos microbiológicos para análisis de alimentos según reglamentación vigente de Estados Unidos”, fue realizado en la Universidad de Chile

13 marzo 2014.- La actividad estuvo organizada por la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (ACHIPIA) y La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile (FAVET), en el marco del proyecto APEC FSCF PTIN Laboratory Competency Strengthening Initiative: Building Comprehensive Laboratory Capacity.

 

 

Imagen foto_00000003
La expositora DeAnn Benesh hablando sobre métodos globales de validación microbiológica.

 

Con la participación de más de 130 personas provenientes de la academia, los servicios públicos y la industria, se llevó a cabo el seminario que contó con la presencia de la Sra. DeAnn Benesh, Gerente de Asuntos Regulatorios en 3M Inocuidad Alimentaria, de la Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA, Sra. Nuri Gras y del Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, Dr. Santiago Urcelay, Luciano Cuervo, Asesor Económico del departamento APEC de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON), del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otras autoridades.

La actividad se realizó en el Auditorio Dr. Hugo K. Sievers, de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias la Universidad de Chile (FAVET) y en ella expusieron los panelistas invitados. En primer lugar, Luciano Cuervo explicó el rol de APEC en la cooperación internacional, posteriormente la Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA, Sra. Nuri Gras presentó el Proyecto de Cooperación Técnica APEC FSF PTIN Laboratory Competency Strenghtehening Initiaitive. Building Comprehensive Laboratory Capacity», donde destacó el rol de Chile como economía piloto para un diagnóstico sobre las capacidades de laboratorios de análisis de alimentos.

Posteriormente, la Sra DeAnn Benesh, Gerente de Asuntos Regulatorios de 3M Inocuidad Alimentaria, fue la encargada de exponer sobre la Validación y verificación de métodos microbiológicos en Laboratorios de Análisis de Alimentos», «Armonización de metodologías analíticas. Proyecto ISPAM, «International Stakeholder Panel On Alternative Methods» y «Actualizaciones sobre el Food Safety Modernization Act» (FSMA).

 

Language »