Universidad Austral de Chile realiza Diplomado en Inocuidad de Alimentos 2014

31 marzo 2014.- El programa consta de tres módulos: microbiología y química de alimentos y agua, alteración y preservación de alimentos, y programas de aseguramiento de calidad y auditorías.

 

El Instituto de Medicina Preventiva Veterinaria realiza desde marzo de 2014 la 16° versión del Diplomado en Inocuidad de Alimentos, programa que está orientado a profesionales del área biológica que se desempeñan en el control de calidad sanitaria de alimentos, requerido en las industrias, organizaciones de control y laboratorios de ensayos de alimentos y agua.

 

El programa consta de tres módulos:

Módulo I Microbiología y química de alimentos y agua: del 24 de marzo al 6 de abril

Módulo II Alteración y preservación de alimentos: del 26 de mayo al 6 de junio

Módulo III Programas de aseguramiento de calidad y auditorías: del 28 de julio al 8 de agosto

El cuerpo académico está compuesto por:

-Carmen Brito, Ingeniera en alimentos, M. Sc. Universidad Austral de Chile, Facultad de Ciencias Agrarias, I. de Ciencia y Tecnología de Alimentos. Perfeccionamiento en Ciencias de Alimentos (Universidad de Reading, Gran Bretaña).
-Gustavo Berlien G., Ingeniero en alimentos, sub gerente de aseguramiento de la calidad en Colun.
-Luis López V., Químico farmacéutico, Departamento Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química, Universidad de Chile.
-José María Mantilla, consultor asociado al Instituto Nacional de Normalización. Miembro del Comité Técnico de Normalización.
-Guillermo Ramírez, M.V. Ministerio de Salud, Departamento Programas del Ambiente, Servicio de Salud Valdivia. Perfeccionamiento en Manejo y Protección del Ambiente.
-Carla Rosenfeld, M.V. M. Sc. Doctor en Patología Animal. Universidad Austral de Chile, Facultad de Ciencias Veterinarias, Instituto de Medicina Preventiva Veterinaria. Perfeccionamiento en Epidemiología Ambiental.
-Mónica Sáez, T.M. Universidad Austral de Chile, Facultad de Ciencias Veterinarias, Instituto de Medicina Preventiva Veterinaria. Perfeccionamiento en Microbiología de Alimentos (U. Austral de Chile). Auditorías internas y de gestión NCh 17025 INCH 19011 (INN).
-Renate Schoebitz, T.M. M. Sc. Universidad Austral de Chile, Facultad de Ciencias Agrarias, Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (Universidad de Alberta, USA).
-Rafael Tamayo, M.V. M. Sc. Universidad Austral de Chile, Facultad de Ciencias Veterinarias, Instituto de Medicina Preventiva Veterinaria, Perfeccionamiento en Microbiología Veterinaria (University of Missouri, USA).
-Reydoret Umaña, Ingeniero Químico Magíster en Ciencias, Universidad Austral de Chile, Facultad de Ciencias Veterinarias, Instituto de Medicina Preventiva Veterinaria, Perfeccionamiento en tratamiento de aguas (Universidad de la Frontera).

Quienes deseen participar pueden solicitar información directamente con el director del Diplomado Dr. Rafael Tamayo, al fono (63) 2 221221, Instituto de Medicina Preventiva Veterinaria, Valdivia, o al correo electrónico rtamayo@uach.cl

Language »