Subsecretario de Agricultura presidió reunión del Consejo del ACHIPIA

28 mayo 2014.- El Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, encabezó la reunión de Consejo de la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (ACHIPIA).

 

Imagen foto_00000015
Michel Leporati, Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, presentando los lineamientos estratégicos de su gestiión ante los miembros del Consejo.

El Subsecretario de Agricultura, en su calidad de Presidente del Consejo de la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (ACHIPIA), valoró el quehacer de la Agencia toda vez que permite coordinar las diversas instituciones con competencia en la materia.

En esta reunión de Consejo, Michel Leporati, Secretario Ejecutivo de la ACHIPIA, presentó los lineamientos estratégicos de Gestión a desarrollar por la Agencia para el periodo 2014-2018, donde destaca el Fortalecimiento Institucional (estudio de la normativa, fortalecer al Codex Alimentarius, potenciar herramientas y programas existentes en la agencia, la vinculación Institucional, potenciar los acuerdos y la cooperación internacional y también la vinculación con el medio), además de un foco centrado en la agricultura familiar campesina y la pequeña y mediana empresa de alimentos, foco en la investigación aplicada e innovación y un foco centrado en la evaluación de riesgos.

Se destacó el importante rol que cumple ACHIPIA como la de servir de instancia de coordinación para la aplicación de la política nacional de inocuidad de alimentos y de los programas, planes y medidas que se implementen, además de la coordinación y trabajo conjunto con los organismos públicos que tengan competencias asociadas a la calidad e inocuidad de los alimentos.

“Asegurar la inocuidad de los alimentos es primordial tanto para asegurar altos estándares de salud pública de la población como para el desarrollo competitivo de la industria alimentaria nacional, sector estratégico del desarrollo social de nuestro país”, indicó el Subsecreatario Ternicier.

Al respecto, el Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, junto con agradecer el apoyo de los integrantes del Consejo, valoró la disposición manifestada a fin de fortalecer la gestión de ACHIPIA.

La reunión contó con la participación de los representantes de los distintos servicios públicos: el Subsecretario de Salud Pública, Dr. Jaime Burrows; el Director Nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sr. Juan Luis Ansoleaga; y representantes de MINSEGPRES, SUBPESCA, Ministerio de Economía, DIRECON, ISP además de representantes de la Subsecretaría de Agricultura, que son las instituciones pertenecientes al Consejo.

Language »