Grupo Interinstitucional (GI) se reunió en ACHIPIA

04 junio 2014.- El Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Michel Leporati, encabezó la presentación que tuvo lugar en la sala Pehuén de la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria y que reúne a las contrapartes técnicas de la Agencia en los distintos ministerios y servicios públicos.

 

 

Imagen foto_00000001
En el encuentro se destacó el rol que cumple ACHIPIA como instancia de coordinación para la aplicación de la política nacional de inocuidad de los alimentos.

 

 

 

En la actividad, el Secretario Ejecutivo de la ACHIPIA presentó los énfasis de Gestión 2014-2018 de la Agencia, donde destacó el Fortalecimiento Institucional (estudio de la normativa, fortalecimiento del Codex Alimentarius, las herramientas y programas existentes en la agencia, la vinculación Institucional, los acuerdos y la cooperación internacional y también la vinculación con el medio, además del fortalecimiento de la agricultura familiar campesina y la pequeña y mediana empresa de alimentos, la investigación aplicada e innovación y la evaluación de riesgos.

Se destacó el importante rol que cumple ACHIPIA como la de servir de instancia de coordinación para la aplicación de la política nacional de inocuidad de alimentos y de los programas, planes y medidas que se implementen, además de la coordinación y trabajo conjunto con los organismos públicos que tengan competencias asociadas a la calidad e inocuidad de los alimentos.

«El país requiere una visión política del desarrollo donde se cree un equilibrio entre la salud, el bienestar de las personas y el desarrollo competitivo de la industria», afirmó Michel Leporati en su presentación.
El Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, junto con agradecer el apoyo de los integrantes del GI presentes, destacó el interés porque se potencie la gestión de ACHIPIA.

La reunión contó con la participación de representantes de los distintos servicios públicos: Eduardo Anderson de SUBPESCA, Paulina Chávez de MINSAL, Pamela Arellano del Ministerio de Economía, Roberto Bravo de ISP, David Guerra y Alejandra Aburto de SAG y Claudia Cerda de INN.

Language »