Comisión Asesora Regional en Calidad e Inocuidad Alimentaria de la Región (CAR) de O'Higgins concurrió a actividad vecinal "Más que un almuerzo"

08 septiembre 2014.- El encuentro tuvo lugar en la sede de la Junta de Vecinos de lo Miranda. Asisitieron 40 mujeres dirigentes vecinales de las comunas de Graneros, Doñihue, lo Miranda, el Olivar.

 

 

Imagen foto_00000001
                              Las asistentes observan el material del taller «Más que un almuerzo».

 

El pasado 3 de septiembre, La CAR de O’Higgins, en conjunto con Agrosuper, acordaron la realización de almuerzos sanos con dirigentes comunales y campesinos con el objetivo de dar a conocer la inocuidad de los Alimentos y la preparación sana de los mismos, al igual que la importancia de la alimentación en la salud.- La actividad se bautizó como «Más que un Almuerzo», dentro del programa que tiene Agrosuper «Somos Vecinos».

La actividad se realizó en la sede de la Junta de Vecinos de lo Miranda. Asisitieron 40 mujeres dirigentes vecinales de las comunas de Graneros, Doñihue, lo Miranda, el Olivar. 

El encuentro consistió en un almuerzo saludable, en donde se instruyó a las asistentes sobre  temas de higiene e inocuidad de los alimentos, se les explica que son las Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETAs) y cómo prevenirlas.

Además de les instruyó sobre como alimentarse sanamente, la importancia de bajar el consumo de azúcares, grasas y sal, no consumir jugos o bebidas azucaradas etc y aumentar la ingesta de frutas y vegetales de preferencia crudos.

 

Se hizo una ronda de conversación con las señoras para que planten sus inquietudes y pregunten sobre el tema. Luego se les enseñó a preparar una receta saludable para un almuerzo de bajas calorías. también se les habló sobre la importancia de poner bien la Mesa, compartir los alimentos tranquilamente con la familia .

Además se les expuso lo que es ACHIPIA y la importancia de que un país como el nuestro cuente con una Agencia para la Calidad e Inocuidad Alimentaria.- El objetivo de capacitar en estas materias a dirigentas comunales y campesinas es poder multiplicar la información y poner en el tapete de las conversaciones el tema de la inocuidad de los alimentos. Teniendo las dirigentas, la información y los teléfonos de contacto de la CAR, podrán solicitar charlas sobre temas específicos que se podrán dictar en forma programada en cada una de las localidades que lo soliciten de esta forma se acerca la el trabajo de la Agencia al ciudadano común.

 

El SEREMI de Agricultura de la Región de O’Higgins, José Guajardo Reyes, señaló que este tipo de actividades forman parte del programa de la presidenta que Bachelet, que releva el trabajo conjunto con las personas y su permanente preocupación por el bienestar de las mismas.

El próximo 10 de septiembre se realizará otro taller con las mismas características en San Francisco de Mostazal.

 

 

 

Language »