Expertos del RIVM y RIKILT de Holanda se reunieron con representantes de ACHIPIA y otros Servicios Públicos en el Ministerio de Agricultura

30 septiembre 2014.- La visita del Director del Laboratorio de Referencia de la Unión Europea para el programa de Residuos y Drogas Veterinarias de RIKILT, la Directora del Laboratorio de Referencia Europeo para Salmonella y el Jefe del Departamento de Zoonosis y Microbiología del RIVM, se realizó en el marco del proyecto InnovaChile de Corfo "Sistema único de laboratorios de referencia nacional e inocuidad alimentaria para asegurar la inocuidad en la industria alimentaria".

 

 

Imagen foto_00000003
De izq. a der.  Marian Geluk, Directora del Centro de Excelencia Wageningen UR Chile, el Dr. Henk Aarts, Jefe del Departamento de Zoonosis y Microbiología, ambos del RIVM, la Dra. Kirsten Mooijman Directora del Laboratorio de Referencia para la Union Europea para Salmonella, ambos del RIVM (National Institute for Public Healt and the Environment) de Holanda, Michel Leporati, Secretario Ejecutivo de ACHIPIA y el Dr. Leen Van Ginkel, Director del Laboratorio de Referencia de la Unión Europea para el programa de Residuos y Drogas Veterinarias de RIKILT.

 

 

El pasado viernes 26 de septiembre el Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Michel Leporati, la Directora del Centro de Excelencia Wageningen UR Chile, Marian Geluk, la Dra. Kirsten Mooijman Directora del Laboratorio de Referencia para la Union Europea para Salmonella y el Dr. Henk Aarts, Jefe del Departamento de Zoonosis y Microbiología, ambos del RIVM (National Institute for Public Healt and the Environment) de Holanda, así como el Dr. Leen Van Ginkel, Director del Laboratorio de Referencia de la Unión Europea para el programa de Residuos y Drogas Veterinarias de RIKILT se reunieron con representantes de ACHIPIA, SAG, Sernapesca, ISP, el Ministerio de Salud y del Centro de Excelencia Wageningen UR Chile en la Sala Torres del Paine, del Ministerio de Agricultura.

 

En esta reunión se abordaron los avances del proyecto, entre los cuales se encuentra una primera propuesta del diseño del Sistema Único de Laboratorios de Referencia, así como los resultados de las visitas realizadas durante esa semana (y las visitas anteriores) a algunos de los laboratorios participantes de este proyecto.

 

La reunión culminó con la decisión unánime por parte de los representantes de los Servicios Públicos sobre la necesidad de estudiar los antecedentes entregados por los expertos internacionales a fin de poder llegar a los acuerdos necesarios para la continuación de este proyecto.

 

Language »