Alianza Latinoamericana de Asociaciones de Industrias de Alimentos y Bebidas se reunió con Subsecretario de Agricultura y el Secretario Ejecutivo de ACHIPIA

03 octubre 2014.-

 

 

Imagen foto_00000002
El Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier (al centro a la derecha), la Directora de ODEPA, Claudia Carbonell y el Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Michel Leporati,  durante la reunión con los ejecutivos de la ndustria alimentaria.

 

La delegación compuesta por representantes de Sofofa, Cámara de la Industria de alimentos de Colombia, la Asociación Brasileña de industrias de Alimentos (ABIA), Groceries Manufacturers Association (GMA) de Estados Unidos, Chilealimentos y AB Chile. Manifestaron sus aprehensiones respecto de las repercusiones del reglamento en consulta en particular en relación a los potenciales impactos sobre las PYMES, sus barreras con respecto al comercio y dudas respecto de los objetivos de salud perseguidos.

Por otra parte, mostraron su preocupación por lo que consideraron «la estigmatización de la industria», responsabilizando de los problemas de obesidad y enfermedades cardiovasculares. Ellos esperan ser parte de la solución del problema, colaborando con la estrategia de combate a la obesidad en los países de la región.
El Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, manifestó comprender sus preocupaciones asegurándoles que se está trabajando en estrecha colaboración entre los distintos estamentos públicos con competencia en la materia y se espera que el resultado sea un aporte a la solución del problema en un contexto de sustentabilidad para el desarrollo de la industria.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de ACHIPIA señaló que del punto de vista técnico la posición sobre la que se ha estado trabajando es la de definir criterios de límites máximos de nutrientes críticos por categoría de alimentos y de gradualidad en su aplicación.

Language »