El Secretario Ejecutivo de ACHIPIA y la Coordinadora Nacional de APL, se reunieron con el coordinador general de la Asociación Nacional de Industriales de Cecinas (ANIC)

09 octubre 2014.-En el día de ayer se expusieron los puntos de vista de la industria, en el marco de la nueva normativa de etiquetado de alimentos.

 

 

 

Imagen foto_00000003
De izq. a der,  Johanna Guzman , Coordinadora Nacional de Acuerdo de Producción Limpia, (APL), Michel Leporati, Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Oscar Gallardo, Coordinador de ANIC y Manuel Miranda,, asesor de ACHIPIA,  durante  la reunión.

 

 

El Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Michel Leporati y la Coordinadora Nacional del Acuerdo de Producción Limpia ( APL), Johanna Guzmán, se reunieron con el Coordinador General de la Asociación Nacional de Industriales de Cecinas (ANIC) Oscar Gallardo. En la oportunidad se extendió una invitación a la entidad empresarial para que participe en los Programas de Altos Estándares de Calidad e Inocuidad de Alimentos que está implementando ACHIPIA y que involucra a todos los sectores de la producción de alimentos.

 

Se expusieron los puntos de vista de la industria en el marco de la nueva normativa de etiquetado de alimentos , ley 20.606, que se encuentra en su etapa de consulta pública y que finaliza este 19 de Octubre. Al respecto, Michel Leportati dijo que desde el punto de vista técnico se está trabajando en la perspectiva de abrir la propuesta en categoría de alimentos e incorporar límites por categoría de alimentos y un plan gradual de implantación de la norma en función de las restricciones técnicas y variables específicas de cada una de las industrias.

Oscar Gallardo se manifestó abierto a la posibilidad de formar una mesa de trabajo con todos los actores claves de la industria y la autoridad, consciente en que la nueva normativa recae con mayor impacto en las pequeñas empresas, expresó su interés de realizar acercamientos con los pequeños productores de cecinas para recoger sus inquietudes y así lograr una posición más unitaria del sector.

 

 

 

Language »