Chile trabajará junto a la Unión Europea en la revisión de norma internacional para el intercambio de información en situaciones de emergencia en inocuidad alimentaria

20 octubre 2014.- Durante la 21 sesión del Comité del Codex sobre Sistemas de Inspección y Certificación de Importaciones y Exportaciones (CCFICS), celebrada en Australia, se estableció que Chile y la UE liderarán el trabajo para revisar los principios y directrices actuales que norman el intercambio de información entre países en situaciones en donde la inocuidad alimentaria se ve afectada.

 

 

 Imagen foto_00000001

 

Chile y la UE se encargarán de continuar con los esfuerzos que Estados Unidos había venido realizando en la revisión de los Principios y Directrices del Codex para el intercambio de información en situaciones de emergencia relacionadas con la inocuidad de los alimentos (CAC/GL 19-1995).

Este nuevo trabajo proveerá una orientación considerable a los países para la gestión de las situaciones de emergencia relacionadas con la inocuidad de los alimentos y proporcionará un beneficio directo a la salud pública y la inocuidad alimentaria a nivel internacional.

En la elaboración de la orientación se tomarán en cuenta las distintas capacidades de los países, proporcionando flexibilidad en la mayor medida de lo posible y reconociendo la naturaleza crítica de una situación de emergencia relativa a la inocuidad alimentaria.

Se prevé que el trabajo comenzará a principios de 2015 con el establecimiento de un grupo de trabajo electrónico liderado por Chile y la UE, el que estará abierto para los 185 países miembros del Codex.

Language »