El Secretario Ejecutivo de ACHIPIA y la Coordinadora Nacional de APL se reunieron con altos ejecutivos de Chilealimentos y con el presidente del Comité Chile Crece Sano

23 octubre 2014.- En la reunión, realizada el 15 de octubre pasado, se destacó la importancia de trabajar en conjunto frente a diversas iniciativas que involucran el desarrollo de la industria alimentaria.

 

 

Imagen foto_00000001
De izq. a der. Guillermo González , Gerente General de Chilealimentos; Manuel Miranda, asesor de ACHIPIA; Michel Leporati, Secretario Ejecutivo de ACHIPIA; Carlos Descourvieres, Gerente de Desarrollo de Chilealimentos; Felipe Lira, Presidente del Comité Chile Crece Sano; Moisés Leiva, Gerente de Chilealimentos; Johanna Guzmán, Coordinadora Nacional del Acuerdo de Producción Limpia.

 

 

En el marco de reuniones que la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad de Alimentos ACHIPIA ha estado realizando en los últimos meses con los diferentes actores de la industria de alimentos de nuestro país, el Secretario Ejecutivo de ACHIPIA Michel Leporati junto a Johanna Guzmán Coordinadora Nacional del Acuerdo de Producción Limpia ( APL) y Manuel Miranda, Coordinador del Programa de Altos Estándares de Calidad e Inocuidad para la Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pymes Alimentarias», de ACHIPIA, se reunieron el pasado 15 de octubre con ejecutivos de Chilealimentos encabezados por su Gerente General Guillermo González, el Gerente de Desarrollo Carlos Descourvières y el Presidente del Comité Chile Crece Sano, Felipe Lira.

En la oportunidad, Michel Leporati invitó a la entidad gremial a participar en los «Programas de Altos Estándares de Calidad e Inocuidad de Alimentos» que está implementando ACHIPIA. Michel Leporati destacó la importancia de trabajar con Chilealimentos, gremio que tiene una amplia experiencia en la implementación y desarrollo de acuerdos de producción limpia, además destacó que por las características de la asociación que reúne a las grandes, medianas y pequeñas empresas facilita con mayor razón aun la formación de mesas de trabajo en conjunto con la autoridad.

Guillermo González, por su parte, manifestó su interés de sumarse a las iniciativas que propone el programa de Altos Estándares de Calidad para la AFC y PYMES Alimentarias de ACHIPIA y ofreció la colaboración de Chilealimentos en la implementación del programa.

Felipe Lira señaló que en este momento toda la industria está absolutamente de acuerdo y dispuesta a trabajar junto con el sector público, en toda iniciativa tendiente a contribuir con la implementación de políticas públicas que mejoren la calidad de vida y la alimentación de los chilenos.

 

Language »