La Unión Nacional de la Agricultura Familiar (UNAF) se suma a los "Acuerdos de Producción Saludable" (APS), iniciativa conjunta de ACHIPIA con el Consejo de Producción Limpia (CPL)

24 noviembre 2014.- En la reunión, el Secretario Ejecutivo de ACHIPA, Michel Leporati, destacó la labor que viene realizando el sector agrícola en temas de inocuidad y calidad en los últimos años, y que con la nueva normativa de etiquetado se requerirán otros estándares de calidad que recaerán en nuevos actores.

 

 

Imagen foto_00000001
De izq. a der.  Juan Francisco Serón, gerente de UNAF; Michel Leporati, Secretario Ejecutivo de ACHIPIA; Johanna Guzmán, coordinadora nacional de APL; Juan Jímenez, jefe de departamento de Rubros Emergentes (INDAP) y Juan Corvalán,  presidente de UNAF.

 

 

La Unión Nacional de la Agricultura Familiar Campesina, UNAF, que reúne a 72 socios organizaciones campesinas y que representa a 2.832 pequeños productores agrícolas, se suma, como ya lo han hecho otras entidades gremiales e industriales, a la iniciativa de los «Acuerdos de Producción Saludable», lo cual se formalizará a través de un Convenio Marco que se firmará dentro de las próximas semanas, y que busca la reducción de nutrientes críticos en los alimentos procesados, establecida en la nueva normativa de etiquetado de alimentos.

 

A la reunión de trabajo en ACHIPIA, realizada el pasado 24 de noviembre, asistieron: Johanna Guzmán, Coordinadora Nacional de los Acuerdos de Producción Limpia (APL), Juan Jiménez, Jefe del Departamento de Rubros Emergentes de la División de Fomento de INDAP; Michel Leporati, Secretario Ejecutivo de ACHIPIA; Manuel Miranda, Coordinador del Programa de Altos Estándares de Calidad e Inocuidad para la Agricultura Familiar Campesina (AFC) y PYMEs Alimentarias, de ACHIPIA; Juan Corvalán, presidente de la Unión Nacional de la Agricultura Familiar Campesina UNAF, y su gerente, Juan Francisco Serón.

Los representantes de la UNAF; Juan Corvalán y Juan Francisco Serón, manifestaron su conformidad de participar de esta iniciativa y destacaron la importancia que representará para sus socios el tener la posibilidad de enfrentar los nuevos desafíos que la normativa de etiquetado exigirá.

Por su parte, Johanna Guzmán expuso a los representantes de la UNAF cuál es la dinámica y el modo en que el instrumento funcionará, recalcó la relevancia de contar con su gremio, y la importancia de sumar más actores de la producción a esta iniciativa que garantiza capacitación y posterior certificación a sus socios.

 

Por último, el Secretario Ejecutivo de ACHIPA, Michel Leporati, destacó la labor que viene realizando el sector agrícola en temas de inocuidad y calidad en los últimos años, y que con la nueva normativa de etiquetado se requerirán otros estándares de calidad que recaerán en los productores y por ello la importancia de sumar nuevos actores a los «Acuerdos de Producción Saludable».

 

Language »