Comisión Asesora Regional en Calidad e Inocuidad Alimentaria de Bío Bío realiza taller "Industria Cecinera" en la provincia de Concepción

25 noviembre 2014.- La jornada, que forma parte de las actividades de extensión de las CARs, se realizó en el centro de reuniones de la sede INDAP Concepción.

 

 

 

Imagen foto_00000001
Karen Baracatt, asesora de la ACHIPIA, durante su presentación en Concepción.

 

El objetivo de la actividad consistió en crear conciencia sobre la inocuidad en la industria de cecinas, como influye sobre la salud, economía y bienestar de la población y concientizar para poder generar un posible acuerdo de producción limpia para este sector.

 

En el taller participaron como expositores Karen Baracatt, médico veterinario asesora de la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria, quien valoró la motivación y asistencia de los productores al taller «Se realizó en el contexto del plan de trabajo de la Comisión Asesora Regional en Calidad e Inocuidad Alimentaria CAR, de la Región del Bío Bío, la que priorizó como tema principal en inocuidad alimentaria, trabajar con los pequeños productores de cecinas en la región. Este es el cuarto taller que se realiza y hubo una buena convocatoria de las empresas de esta provincia. Para nosotros como ACHIPIA y para la CAR es muy importante que estos productores tengan conocimientos en cuanto a inocuidad y buenas prácticas de manipulación en toda la cadena. Además de dar a conocer la labor de la agencia y el trabajo de la CAR en esta materia» señaló.

En la actividad además expusieron Lino Alarcón y Claudia Fritz, de la Seremi de Salud del Bío Bío, quienes realizaron una presentación de buenas prácticas de manufacturas e implementación de sistema HACCP.
Por su parte, María Victoria Borzone, Coordinadora regional del Consejo de Producción Limpia de Bío Bío, habló sobre las ventajas de los acuerdos establecidos en su área.

 

 

Language »