ACHIPIA se adjudica fondos de APEC para desarrollar un proyecto sobre inocuidad alimentaria

10 diciembre 2014.- La Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria implementará un proyecto que busca mantener actualizadas en normativa alimentaria a las 21 economías que integran el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

 

 

Imagen foto_00000001
Países miembros de APEC.

 

Durante el año 2015 se llevará a cabo el proyecto denominado «Facilitating trade through updates on food safety regulatory standards of APEC economies» propuesto por ACHIPIA. La iniciativa se enmarca en la necesidad de generar un conocimiento consensuado acerca de las actualizaciones y modificaciones que las normativas en inocuidad alimentaria han sufrido en las 21 economías miembro de APEC en los últimos años. La actividad se materializará a través de un taller a realizar en Santiago de Chile durante el segundo semestre de 2015, el cual se centrará en la comprensión de la modernización de las normativas y responsabilidades en materia de inocuidad alimentaria de las economías de APEC, la sensibilización sobre la importancia de estos temas para facilitar el comercio de alimentos y mejorar los niveles de inocuidad de los mismos, y la relevancia de progresar hacia la armonización y reconocimiento mutuo de las normativas en esta materia.

 

Uno de los principales productos de este proyecto consistirá en el desarrollo de un reporte que compile las modificaciones normativas relacionadas a inocuidad de alimentos de todas las economías APEC, a fin de distribuirlo a todas las partes interesadas tanto a nacionales como internacionales. Además, se creará un grupo de trabajo electrónico para establecer un canal de comunicación fluida para el intercambio de información sobre esta materia entre las economías miembro de APEC, entre otras actividades que apuntan a fortalecer las capacidades y el conocimiento de la academia, profesionales del sector público y sector privado relacionados a inocuidad alimentaria.

 

Se espera contar con la participación de las 21 economías que actualmente conforman APEC en el proyecto, y con la asistencia de todas las partes interesadas de Chile, tanto del sector público, como el privado y de la academia.

 

Language »