Comisiones Asesoras Regionales en Calidad e Inocuidad Alimentaria participaron en encuentro “Mi lechería el mejor lugar para trabajar” en Purranque, Región de los Lagos

15 enero 2015.- El objetivo de la actividad fue dar a conocer las herramientas e instrumentos de capacitación que ofrece el sector público al sector lechero.

 

 

 

 

Imagen foto_00000003De Izq. A der.: Loreto Méndez de Chilevalora; Gonzalo Reyes, Seremi de Trabajo y Previsión Social de la Región de Los Lagos,;Pamela Bertín, Seremi de Agricultura de la Región de los Lagos; Sebastian Ganderats – Gerente general del consorcio lechero, Viviana Godoy – Directora SENCE de Los Lagos y Karen Baracatt, asesora de ACHIPIA.

 

 

 

 

El encuentro, que se desarrolló el pasado 14 de enero en la ciudad de Purranque, es la primera actividad propuesta por el comité público consultivo de capital humano para el sector lechero de la región de Los Lagos, instancia liderada por SENCE y la Seremi de Agricultura. En el comité participan, además, CORFO, SERCOTEC, ODEPA, INIA, SAG e INDAP.

El objetivo de la actividad fue dar a conocer las herramientas e instrumentos actuales de capacitación que ofrece el sector público al sector lechero. Además de avanzar en la construcción de perfiles y de un modelo de capacitación pertinente para el sector lechero. Y presentar el modelo de capacitación propuesto por el programa neozelandés a los productores locales.

ACHIPIA, a través de la asesora Karen Baracatt, participó en el encuentro con la exposición: «Creando competencias sobre inocuidad alimentaria en el sector lácteo», como parte de las acciones que está potenciando la CAR de Los Lagos en la región..

Asistieron el Consorcio lechero, Aproleche, Sociedad Volcanes, Fundación Matthei, SENCE, productores del PAP de INDAP, Liceo Agrícola de Río Negro (SNA), ASL (Nueva Zelanda), ACHIPIA, ChileValora, MINAGRI, INDAP, CORFO, SERCOTEC, ODEPA, entre otros.

Language »