ACHIPIA publica estudio "Análisis de la normativa nacional, internacional y de los principales mercados de origen de los productos lácteos importados por Chile"

05 marzo 2015.- Este documento entrega una revisión actualizada y un análisis exhaustivo de la normativa vigente, nacional e internacional.

Imagen foto_00000004

 

La Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (ACHIPIA) publicó recientemente el estudio «Análisis de la normativa nacional, internacional y de los principales mercados de origen de los productos lácteos importados por Chile», el cual constituye el primero de una serie de estudios que ACHIPIA tiene programado realizar durante el periodo 2014-18, inaugurando así la serie de publicaciones técnicas en inocuidad alimentaria.

Este estudio entrega una revisión actualizada y un análisis exhaustivo de la normativa vigente, nacional e internacional que regula los aspectos de sanidad, inocuidad y calidad de los productos lácteos y su intercambio comercial. Además ofrece un conjunto de recomendaciones y sugerencias para su perfeccionamiento.

En esta ocasión se pone a disposición del sector público, industria, academia y público en general una revisión analítica de la situación nacional e internacional de los productos lácteos importados por Chile, con el objetivo de apoyar las instancias pertinentes en la toma de decisiones políticas, técnicas, productivas y comerciales frente al ingreso de productos lácteos de diversos orígenes.

El estudio puede ser descargado desde la siguiente portada:

 

Language »