En Francia se realiza la vigésimo novena reunión del comité del Codex sobre Principios Generales (CCGP)

10 marzo 2015.- La reunión, que se celebra en París, Francia, se extiende entre el 9 y 13 de marzo en el Centro de Conferencias Pierre Mendes France.

 

 

 

 

Imagen foto_00000003
Ana Canales (DIRECON), representa a Chile en la reunión que se celebra en París.

 

 

El comité del Codex sobre Principios Generales (CCGP) se preocupa de los asuntos de procedimientos generales del Codex, tales como el establecimiento de los Principios Generales y su finalidad, la naturaleza de las normas y las formas de aceptación de estas normas por parte de los países, la elaboración de directrices para los Comités del Codex, la elaboración de un mecanismo para el examen de todas las declaraciones sobre repercusiones económicas que presenten los gobiernos acerca de las posibles consecuencias que pudieran tener para su economía algunas de las normas. También el CCGP se encarga de regular el establecimiento de un Código de Ética para el Comercio Internacional de Alimentos.

En esta oportunidad, Chile está representado por Ana Cristina Canales, asesora del Departamento Regulatorio de la Dirección Regional de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON), coordinadora del Subcomité Nacional de Principios Generales, instancia que se encarga en Chile de analizar los temas relacionados con esta dirección.

Dentro de los puntos más relevantes que se tratarán en la reunión, destacan los siguientes:
• Propuesta de enmienda al mandato del comité.
• Coherencia de los textos sobre el análisis de riesgos en todos los comités pertinentes.
• Gestión del trabajo del Codex y funcionamiento del Comité Ejecutivo.

 

 

Language »