En la facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile se realizará Diploma en Aseguramiento de la Calidad e Inocuidad de los Alimentos

02 abril 2015.- El curso se realizará entre el 7 de mayo y el 17 de septiembre de 2015 y tendrá 240 horas de docencia teórica y práctica.

 

Uno de los problemas del mundo moderno, es la reducción de la cantidad y calidad de los alimentos producidos, por contaminación microbiana, química y física. Las enfermedades transmitidas por los alimentos son eventos de alta prevalencia en la salud pública y con graves consecuencias en el comercio internacional, produciendo, grandes pérdidas económicas.

Los alimentos de origen animal, tales como la leche y sus derivados, las carnes y productos cárnicos y los productos hidrobiológicos, son productos de alto riesgo epidemiológico, y susceptibles de deteriorarse si no se establecen medidas de control desde su producción en el predio, durante las etapas de elaboración, y hasta que estos productos llegan a la mesa del consumidor.
Pese a que las empresas en el mundo y en Chile, implementan sistemas de aseguramiento de calidad e inocuidad de alimentos, aún se producen incidentes graves que afectan la salud de los consumidores.
La situación planteada, requiere de la aplicación de sistemas de aseguramiento de la calidad de los alimentos que sean específicos para cada rubro y el contexto de riesgo en que estos se inserten.
Debido a esta complejidad, el diplomado «Aseguramiento de la Calidad e inocuidad de alimentos» entrega una visión integradora de los diversos factores que influyen en la calidad del producto que llega a los consumidores, para responder a sus expectativas y requisitos legales, entre otros.
El Diplomado «Aseguramiento de la Calidad e Inocuidad de los Alimentos» está estructurado en unidades que permiten avanzar en la temática de asegurar la calidad y la inocuidad de los alimentos, con énfasis en los rubros lácteos, cárneos e hidrobiológicos.
El curso está dirigido a médicos veterinarios y tiene un total de 240 horas de docencia teórica y práctica en la Facultad de Cs Veterinarias y Pecuarias (Av Santa Rosa 11735, Paradero 34, La Pintana, Santiago Chile).
Para mayores informaciones, contactar a Marianne Leporati al teléfono: (02) 29785621 y al correo posfavet@uchile.cl, página web: http://www.veterinaria.uchile.cl/cursos/99321/diploma-en-aseguramiento-de-la-calidad-e-inocuidad-de-los-alimentos

Language »