ACHIPIA participa en seminario "Desafíos asociados a las recomendaciones sobre análisis de riesgos relativos a la inocuidad de los alimentos" en la Universidad Mayor

23 abril 2015.- El Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Michel Leporati y Gustavo Sotomayor, asesor en Evaluación de Riesgo, realizaron exposiciones sobre el rol de la Agencia en lo relativo a la implementación de un modelo de análisis de riesgos y peligros alimentarios.

 

 

Imagen foto_00000001
El Secretario Ejecutivo de ACHIPIA durante su exposición en el seminario.

 

 

El 21 y 22 de abril, ACHIPIA participó en este seminario junto a diversos representantes del sector público y de la industria ligados a la temática del evento. El seminario se realizó en el Campus Huechuraba de la Universidad Mayor. El primer día, el Secretario Ejecutivo, Michel Leporati, realizó una presentación sobre la institucionalidad alimentaria y el proceso que se desarrolla para lograrun sistema Integrado de control de alimentos en Chile. En ella expuso sobre la misión y visión de ACHIPIA y la coordinación interinstitucional para las actividades de control, análisis y estrategias en materia de inocuidad y calidad alimentaria. «La inocuidad alimentaria tiene como objetivo final lograr un equilibrio entre la salud de las personas y lo que consumimos. Es un valor absoluto que permite que se generen las condiciones para que la población acceda a alimentos sanos y seguros», señaló.

El segundo día fue el turno de Gustavo Sotomayor, asesor en evaluación de riesgos de ACHIPIA, quien participó en la mesa redonda «El riesgo como herramienta epidemiológica de inspección y certificación de productos». En su exposición, Sotomayor se refirió a la estructura y procedimientos para conducir la evaluación de riesgos en materia de calidad inocuidad alimentaria.

En el seminario también expusieron representantes del SAG, encabezados por su Director Nacional, Angel Sartori, miembros del Ministerio de Salud, de Sernapesca y de la Industria alimentaria.

 

Language »