Con un mensaje de alimentación segura y saludable y talleres de Inocuidad, ACHIPIA participó en Ñam Santiago 2015

23 abril 2015.- La actividad se realizó los días 17, 18 y 19 de abril pasado en el cerro Santa Lucía y se constituyó en un interesante panorama tanto para santiaguinos como para extranjeros de visita en el país. ACHIPIA aprovechó la oportunidad para difundir su trabajo ante los miles de asistentes a la feria.

 

 

 

Imagen foto_00000001
Niños se lavan correctamente las manos con apoyo de ACHIPIA en el Ñamcito.

 

 

 

En el año en que la gastronomía chilena, la Feria Ñam Santiago realizó su quinta versión. La Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria no pudo estar ajena a esta celebración y formó parte del evento en dos instancias: Un stand en donde fue difundida la campaña «Inocuídate y Come Saludable» con los personajes y sus consejos, además de la difusión del quehacer de la Agencia; y en Ñamcito, un espacio dedicado especialmente para los niños y niñas asistentes a la feria junto a la Corporación Actuemos, donde ACHIPIA presentó su taller de higiene y manipulación de alimentos, denominado «El Extraño Micromundo de Karen»,. En el espacio, Karen presentó su «Extraña Caja», donde a través de un visor y una luz ultravioleta, niños y adultos pudieron observar si sus manos realmente estaban limpias o tenían residuos de microorganismos.

 

Imagen foto_00000002
La trivia alimentaria de ACHIPIA causó gran entusiasmo entre personas de todas las edades.

 

La difusión del quehacer y el acercamiento a los ciudadanos y ciudadanas a través de iniciativas lúdicas y creativas, se está transformando en un sello de la ACHIPIA. Los asistentes a la feria pudieron conocer más sobre inocuidad alimentaria a través dela «Trivia» que la Agencia ha creado para estos efectos y además pudieron tomarse fotografías con los personajes de la campaña «Inocuídate y Come Saludable»: Luciano Brócoli, Jack Esparragou y Achipio Vega. las que posteriormente fueron incluidas en el Facebook de la Agencia, plataforma en donde también se difunde el trabajo de la entidad. Chile, como anfitrión de este importante festival, reunió a importantes representantes de la cocina peruana, mexicana, argentina, colombiana, boliviana, brasileña y española, quienes junto a destacados chefs nacionales dieron vida a Ñam Santiago 2015.

 

Language »