Secretario Ejecutivo de ACHIPIA y Presidente Ejecutivo del Programa Estratégico de Alimentos de CORFO se reúnen y acuerdan trabajo conjunto en torno a incorporar la inocuidad y calidad alimentaria en el programa

23 abril 2015.- En la reunión, ambas instituciones identificaron iniciativas para integrar el tema como una variable relevante en el rubro de los alimentos.

 

 

 

Imagen foto_00000002
De izq. a der: Constanza Miranda, asesora de ACHIPIA; Michel Leporati, Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Gonzalo Jordán
Presidente Ejecutivo del Programa Estratégico de Alimentos de CORFO y Manuel Miranda, asesor de ACHIPIA.

 

 

En el marco del proceso de vinculación que la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (ACHIPIA) ha estado desarrollando con diferentes estamentos del sistema de fomento productivo y de investigación y desarrollo (I+D), su Secretario Ejecutivo, Michel Leporati, se reunió con el Presidente Ejecutivo del Programa Estratégico de Alimentos de Corfo, Sr. Gonzalo Jordán.

En la ocasión, el Sr. Jordán expuso en detalle los elementos y lineamientos del Programa Estratégico de Alimentos, recalcando que, como otros programa estratégicos, su objetivo principal es pasar de un enfoque basado en políticas sectorialistas a uno basado en una política industrial. Dado lo anterior, Michel Leporati planteó que el esfuerzo conjunto que podían emprender ambas instituciones, era incorporar el tema de la inocuidad y calidad alimentaria como una variable relevante dentro de esta política industrial para el rubro de los alimentos.

En la reunión, se identificaron iniciativas que podían concretar lo planteado anteriormente. Algunas de ellas dicen relación con mejorar aspectos de los análisis de laboratorios en el área de inocuidad alimentaria, implementar sistemas de aseguramiento de inocuidad para las microempresas alimentarias, y la necesidad de levantar estándares nacionales para alimentos funcionales. Abriéndose la posibilidad, que estas acciones quedarán enmarcadas en un «Nodo de Inocuidad Alimentaria» al interior del Programa Estratégico de Alimentos.

Language »