El Comité del Codex sobre Residuos de Medicamentos Veterinarios en los Alimentos (CCRVDF) organiza 22° sesión en Costa Rica en la que participa Chile

28 abril 2015.- El encuentro se realiza en San José, entre el 27 de abril y el 1 de mayo.

 

 

 

Imagen foto_00000001
Claudio Nuñez (SAG) , jefe de delegación y Diego Varela (ACHIPIA). 

 

El Comité Codex sobre Residuos de Medicamentos Veterinarios en los Alimentos (CCRVDF) se encarga de determinar las prioridades para el examen de residuos de medicamentos veterinarios en los alimentos; recomendar dosis máximas para residuos de tales sustancias; elaborar códigos de prácticas según sea necesario; examinar métodos de muestreo y análisis para determinar la presencia de residuos de medicamentos veterinarios en los alimentos.

En esta oportunidad, la delegación chilena está compuesta por Claudio Nuñez (SAG), jefe de delegación y Diego Varela (ACHIPIA).
Los puntos más relevantes que se tratarán en la reunión son los siguientes:
– Los Límites Máximos de Residuos (LMRs) y Recomendaciones sobre la gestión de riesgos (RGRs) de residuos de medicamentos veterinarios en los alimentos.
-Proyecto de disposiciones para el establecimiento de LMRs para la miel (para inclusión en los Principios del análisis de riesgo aplicados por el CCRVDF).
-Lista de prioridades de medicamentos veterinarios que requieren se re reevaluados o evaluados, destacando en esta oportunidad el interés de Chile para la evaluación del medicamento veterinario conocido como Lufenurón, un antiparasitario que a futuro podría ser utilizado en el cultivo de salmónidos para combatir el piojo de mar.

Más información sobre esta reunión está disponible en:

http://www.codexalimentarius.org/committees-and-task-forces/es/?provide=committeeDetail&idList=6

 

Language »