Secretario Ejecutivo de ACHIPIA participa junto al Subsecretario de Agricultura y el Director del SAG en la inauguración de EXPO MILAN 2015

06 mayo 2015.-En el acto inaugural se ratificó la relevancia y significado de esta muestra universal dedicada a los alimentos.

 

 

 

 

Imagen foto_00000005
De izq. a der.: Angel Sartori, Director Nacional del SAG, Claudio Ternicier, Subsecretario de Agricultura y Michel Leporati, Secretario Ejecutivo de ACHIPIA.

El día 1 de mayo, en la ciudad de Milán, Italia, se realizó la inauguración de la Exposición Universal, denominada Expo Milán, que para su versión 2015 tiene como sede esta ciudad de la región de Lombardía. En la oportunidad formaron parte de la delegación de Chile, el Subsecretario de Agricultura; Claudio Ternicier y el Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Michel Leporati y el Director Nacional del SAG, Angel Sartori.

El acto inaugural de la expo contó con la presencia de las más altas autoridades Italianas, entre ellos el Presidente del Parlamento Matteo Renzi; el Presidente de la Región de Lombardía, Roberto Maroni y el Alcalde de Milán, Giuliano Pisapia, todos quienes ratificaron la importancia de los alimentos en un mundo donde cada día se hace más evidente la necesidad de asegurar el acceso en oportunidad, cantidad y calidad a alimentos saludables, asumiendo desde los problemas de subnutrición y hambre que aun afectan a cerca de 1.000 millones de personas, como los efectos sobre la salud del consumo excesivo de nutrientes críticos con su impacto en términos de obesidad y enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión y cáncer.
Una vez inaugurada la Expo, fue el turno del pabellón de Chile, una magnífica estructura de pino radiata, que en tres niveles recorre la vocación alimentaria de nuestro país, en un juego de imágenes, sonidos y efectos tecnológicos que envuelven al espectador en una propuesta llena de significados en torno a paisajes naturales, los territorios agroalimentarios, la gente que habita en ellos, para finalizar en una degustación de productos y su exposición y venta.
El pabellón es una demostración de nuestras capacidades, desde la ingeniería y la arquitectura, la organización y la logística, pasando por el diseño y el arte hasta los productos y sus preparaciones gastronómicas, reflejando en ello la vocación alimentaria de Chile y su gente, todo ello bajo el concepto: «El Amor de Chile».

 

Imagen foto_00000003
El Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier y el Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Michel Leporati, junto a los futbolistas Mauricio Pinilla, Iván Zamorano y Carlos  Carmona en la Expo Milán 2015.

 

La inauguración del pabellón chileno estuvo a cargo del Canciller Heraldo Muñoz, quien acompañado del Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, y el Comisionado de Chile, Lorenzo Constans, luego del izamiento de la bandera, realizaron el tradicional corte de cinta. 
Ya finalizando la jornada fue el turno del Subsecretario de Agricultura, quien junto a una delegación de reconocidos embajadores de Chile en el mundo encabezados por Iván Zamorano, encendieron las luminarias del pabellón de Chile, llenando de luz cálida la impactante estructura, dando una imagen de belleza y elegancia.

 

Language »