Discurso Presidencial del 21 de Mayo: mandataria anunció que enviará proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria y la Agencia Chilena de Inocuidad y Calidad Alimentaria

22 mayo 2015.-

 

 

 

Imagen foto_00000001
El mensaje presidencial destacó el Proyecto de Ley que crea el Sistema Nacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria y la Agencia que lo coordinará y conducirá.

El pasado jueves 21 de mayo, la Presidenta Michelle Bachelet, en su segunda cuenta pública, enfatizó ideas centrales de su programa de gobierno, reiterando la importancia de la clase media en los esfuerzos de su mandato, destacando el cumplimiento de las medidas comprometidas por el gobierno y el impulso a las tareas del Estado para disminuir la desigualdad y dar bases sólidas y democráticas a las reformas impulsadas.

«Los chilenos y chilenas nos demandan más capacidades y derechos para poder llevar adelante sus sueños, porque han trabajado duro y quieren un país a la altura de sus esfuerzos y méritos». Y añadió que «tenemos una oportunidad de construir entre todos y todas un mejor país».

El mensaje presidencial, entre los anuncios para el sector agrícola, incluyó la necesidad de potenciar el sector agropecuario con el fin de mejorar aspectos como la inocuidad y la calidad alimentaria. De esta forma, la presidenta señaló que: «Durante el segundo semestre enviaremos el Proyecto de Ley que crea el Sistema Nacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria y la Agencia que lo coordinará y conducirá (…) Debemos adecuar nuestra producción agrícola a los estándares de mercados más exigentes, pero también porque queremos garantizar a nuestra gente que en su mesa solo tendrán productos de primera calidad», señaló la máxima autoridad del país.

Language »