PFSA firma acuerdo con centro de investigación de clase mundial para innovar en mercado chileno

10 junio 2015.- De esta forma, la empresa incorpora experiencia internacional y pone el foco en la adopción de avances europeos para garantizar calidad a los consumidores y liderar el mercado nacional.

 

 

 

Imagen foto_00000001
Izq. a der.: Max Besser (PF Alimentos) y Eliecer López (IRTA) firman el convenio.

 

Una alianza con el Instituto de Investigación y Tecnologías Agroalimentarias (IRTA), dependiente de la Generalitat de Cataluña, España, firmó este miércoles PF Alimentos, con el objetivo de desarrollar un proceso de innovación tecnológica aplicable a los productos que elabora y comercializa en el mercado nacional. De este modo, la empresa consolida su estrategia de adelantarse a los cambios del mercado chileno con tecnología e investigación aplicada a una oferta acorde a consumidores y legislaciones cada día más exigentes.

El IRTA es un centro de investigación español, de clase mundial, y trabaja con destacadas compañías del rubro agroalimentario y organismos de salud de Europa entre las que se encuentra la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). Se trata de un instituto público que dispone de diez centros propios y de siete en consorcios que forman el Sistema Cooperativo del IRTA, distribuidos en diferentes provincias de Cataluña y España, con alianzas internacionales.

Entre los últimos avances del IRTA, se cuentan innovaciones como la HPP, una tecnología no térmica, de alta presión hidrostática, para la conservación de alimentos, que se basa en inactivar los microorganismos por daño celular y sistemas de detección rápida de microorganismos en productos cárnicos, entre otros avances científicos.

Ante la creciente preocupación sobre la prevalencia de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), PF Alimentos en alianza con el IRTA de España, desarrollarán un inédito plan de reducción de nutrientes críticos en el país, que permitirán disminuir la concentración de sodio, grasas saturadas y calorías en más de 700 productos que actualmente comercializa está importante empresa Talquina.

Con este acuerdo, PF Alimentos apunta a adelantarse a los cambios en la industria chilena, incorporando formulas, ingredientes, procesos, tecnología y estándares que operan actualmente en países como los de la Unión Europea.

La firma del convenio estuvo a cargo de Eliecer López Jiménez, International Relations Manager del IRTA y Max Besser, Gerente General de PF Alimentos, quienes expresaron su confianza respecto de los avances que se puedan lograr para mejorar la oferta alimentaria en el mercado nacional. Esto especialmente considerando los cambios en la legislación que afectan al sector.

Asimismo, el representante del IRTA sostuvo que su centro de investigación estaba interesado desde hace un tiempo en establecer relaciones con Latinoamérica y el punto de entrada fue Chile, a través de PF Alimentos. En esta línea destacó que el aliado escogido se basa en «la trayectoria de una empresa con más de 100 años de historia y con avances tecnológicos». Añadió que tras visitar la empresa y conocer el trabajo del Centro de Calidad, Investigación y Desarrollo «la verdad es que he quedado sorprendido de la capacidad técnica que tienen. Es una empresa sólida, con un volumen de mercado muy destacado», sostuvo Eliecer López.

Cabe destacar que PF Alimentos está llevando a cabo un ambicioso programa que incluye nuevas líneas de productos, tecnología de punta y la incorporación de los más altos estándares de calidad a sus procesos productivos. En esta línea, al tradicional rubro de cecinas se sumaron productos de soya, pizzas preparadas y alimentos de V gama -platos preparados listos para servir- que tienen procesos tecnológicos que garantizan inocuidad y duración sin alterar el sabor.

 

Language »