ACHIPIA expuso en Iquique sobre temas relativos a inocuidad y calidad de los alimentos como parte de las escuelas de calidad organizadas por Agrosuper

20 julio 2015.- En la actividad, la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria hizo referencia a la nueva normativa de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) del MINSAL.

 

 

Imagen foto_00000001Karla Carmona, Asesora de ACHIPIA,  expone ante la audiencia en Iquique.

Bajo el contexto del desarrollo de escuelas de calidad organizado por la empresa Agrosuper, que contó con la participación de las empresas Eurofins GCL, FOX y Sealed Air, se realizó en Iquique un taller que tuvo como objetivo difundir conceptos de calidad e inocuidad alimentaria y generar una instancia de discusión y análisis de temáticas técnicas asociadas a la industria de alimentos, al cual asistieron alrededor de 50 personas..

La actividad estuvo dirigida a clientes de Agrosuper tales como tecnólogos y supervisores de calidad de cadenas de supermercados, dueños y encargados de calidad de restaurantes y negocios de alimentación, almaceneros, entre otros.

Karla Carmona, asesora de ACHIPIA, expuso sobre la nueva normativa de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) de MINSAL. GCL, por su parte, presentó sobre peligros de los alimentos y su prevención. La empresa FOX realizó una ponencia sobre el control de plagas en establecimientos de alimentos, mientras que Sealed Air se refirió a los envases bioactivos.

Esta actividad forma parte de tres eventos más que Agrosuper desarrollará durante el año en otras ciudades del país (Concepción, Temuco y Puerto Montt).

Language »