En Arica se realizó curso de Manipulación Higiénica de Alimentos dirigido a mujeres de sectores rurales

17 agosto 2015.- Organizado por la SEREMI y la Comisión Asesora Regional en Calidad e Inocuidad Alimentaria (CAR) de la región de Arica y Parinacota la actividad convocó a cerca de 40 mujeres.

 

 

 

Imagen foto_00000001
La actividad convocó a más de 40 mujeres provenientes de agrupaciones agrícolas de la región.

 

La actividad se realizó en el marco de las metas establecidas por el Ministerio de Agricultura y que dicen relación con apoyar el desarrollo productivo de los pequeños agricultores, dándoles capacitación y ayuda técnica para que puedan cumplir de manera eficiente sus emprendimientos.

El SEREMI de Agricultura Miguel Saavedra, junto a representantes de las CAR, INDAP, SERNAM y la Comisión Regional de Igualdad y Oportunidades (CRIO) organizaron este curso que congregó a más de 40 mujeres provenientes de comunas del interior de Arica y que representan a diferentes organizaciones y agrupaciones agrícolas de la región.

El curso estuvo a cargo de Karen Barakatt, asesora de ACHIPIA quien de manera didáctica y entretenida entregó consejos sobre manipulación de alimentos e higiene, elementos claves para asegurar la calidad e inocuidad de los productos que ellas elaboran, así con esta guía y consejos podrán acceder de mejor manera a los mercados y comercializar sus productos de forma más competitiva y segura.

Esta actividad va en concordancia con los objetivos que se propuso el MINAGRI para el periodo 2015 y que dicen relación con desarrollar capital humano, aumentando las capacidades productivas de las mujeres del sector silvoagropecuario, a través de capacitación y busca apoyar a las jefas de hogar para perfeccionar y mejorar sus emprendimientos

Al final del curso se entregaron diplomas a todas las participantes quienes se manifestaron muy contentas por esta iniciativa. Las autoridades locales manifestaron su compromiso de seguir trabajando y capacitando a las mujeres del mundo rural para incorporar los conceptos de inocuidad y calidad alimentaria en sus labores. Miguel Saavedra agradeció la participación de ACHIPIA en la actividad y destacó el nivel de compromiso que ha tenido la agencia en la difusión de estos temas que son tan relevantes para el sector agrícola «este curso cumplió ampliamente los objetivos y estamos felices por tan alta asistencia», dijo el SEREMI de Agricultura.

Language »