Chile participa en la 34° Reunión del Comité del Codex sobre Pescados y Productos de Pesca (CCFFP)

26 octubre 2015.-Este Comité se encarga de elaborar normas mundiales para pescados, crustáceos y moluscos frescos y congelados, incluidos los congelados rápidamente, o elaborados de cualquier otra forma.
Imagen foto_00000001
Reunión del Comité del Codex sobre Pescados y Productos de la Pesca (CCFFP), en Noruega.

 

 

 

Del 19 al 24 de octubre se realizó en Älesund, Noruega la 34° Reunión del Comité del Codex sobre Pescados y Productos de la Pesca (CCFFP), donde en esta oportunidad la delegación chilena estuvo conformada por Fernando Catalán, coordinador del Subcomité, del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA), quien además ejerció el rol de coordinador regional de América Latina y el Caribe (CCLAC). Los países de la región asistentes a la reunión fueron Argentina, Belice, Brasil, Colombia, Guyana, Jamaica, México, Perú y Surinam.

Este Comité es de gran importancia para el país, ya que se encarga de elaborar normas mundiales para pescados, crustáceos y moluscos frescos y congelados, incluidos los congelados rápidamente, o elaborados de cualquier otra forma.
Dentro de los puntos más relevantes de esta reunión fueron:
-Anteproyecto de Código de Prácticas para la Elaboración de Productos de Pectínidos -ostión en Chile- Frescos y Pectínidos Crudos Congelados rápidamente. Este es un tema de gran importancia regional debido a que muchos países de la región producen pectínidos y este tema no estaba siendo incluido dentro del proyecto de norma que se estaba trabajando. Finalmente se aceptó la propuesta que se incluyera dentro del ámbito de la norma.
– Documento de debate sobre el futuro del Comité. En este punto de la agenda se discutió sobre el futuro del Comité debido a que no tiene nuevas propuestas de trabajo y las vigentes ya están en etapa de finalización. El Comité terminó todos los trabajos pendientes, excepto un trabajo relativo a la histamina, por lo que este se trabajará por correspondencia y se evaluará la pertinencia de una nueva reunión.

Language »