ACHIPIA organizó jornada de capacitación de metodologías rápidas utilizadas en microbiología con académica de la Universidad de Nebraska – Lincoln

02 diciembre 2015.-La Agencia, a través de su instrumento denominado Sistema Integrado de Laboratorios de Alimentos, SILA, realizó este taller con la expositora Jayne Stratton, de la Universidad de Nebraska – Lincoln, Estados Unidos, con el objetivo de reforzar metodologías de trabajo y generar redes de contacto entre los laboratorios de alimentos.

stratton1

La Dra. Stratton muestra su modelo de metodologías rápidas en microbiología.

Constanza Miranda, Coordinadora del área de soporte al análisis de riesgo de ACHIPIA, fue la encargada de dar la bienvenida a este taller organizado por Lorena Lorca, profesional del área de soporte al análisis de riesgo de ACHIPIA y coordinadora de SILA.

Jane Stratton, profesora de análisis microbiológicos en alimentos y directora de la escuela de mejoras de procesos de control de alimentos y revisión de acidificación de alimentos de la Universidad de Nebraska – Lincoln, fue la encargada de exponer sobre «Metodologías rápidas utilizadas en la microbiología». Dentro de sus áreas de investigación se encuentra la inocuidad microbiológica en alimentos, métodos de detección rápida para patógenos y la evaluación en intervenciones para la reducción de patógenos en diferentes matrices de alimentos de consumo humano y para mascotas.

En el taller, desarrollado en el Ministerio de Agricultura, Stratton dio a conocer la experiencia del centro de procesamiento de alimentos de su universidad. Más tarde, se encargó de mostrar el uso de metodologías rápidas de detección de patógenos, las cuales fueron vistas en los seminarios anteriores.

Language »