ACHIPIA estuvo en jornada de Vida Sana en el Liceo Politécnico Andes de Duoc UC

11 diciembre 2015.-Con charlas sobre inocuidad, alimentación saludable para estudiantes, profesores y un stand con volantes e imágenes de los simpáticos personajes de la campaña "Inocuídate y come saludable", la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria participó en el Día Vida Sana celebrado en el establecimiento e invitada por la empresa Silva Gómez, concesionaria de Casinos Junaeb.

foto_0000000320151211165901

Alumnos del Liceo Politécnico Andes de Duoc UC, disfrutan con los simpáticos personajes de ACHIPIA.

 

La actividad, que tuvo lugar en el establecimiento de la comuna de Renca, forma parte de la extensión que realiza la Agencia. En esta oportunidad, estudiantes de enseñanza media y profesores, tuvieron la posibilidad de conocer un poco más sobre inocuidad alimentaria y alimentación saludable. Ricardo Jacob y Lorena Lorca, profesionales de ACHIPIA, fueron los encargados de las charlas a los diferentes cursos del Liceo. Además un stand con los personajes de la campaña «Inocuídate y come saludable», de ACHIPIA y la «Guía de medidas básicas para la preparación de alimentos en situación de emergencia», cautivaron a estudiantes y profesores.

«Varias veces vi a John Lemon en las micros», señaló Jorge, estudiante de tercero medio con especialización de mecánica, refiriéndose a la presencia de uno de los personajes más emblemáticos de la campaña «Inocuídate y come saludable» que evoca al desaparecido músico inglés y que invita a imaginar un mundo inocuo. Este personaje junto a Jack Esparragou, Miel Gibson, Cerezade y Yogur, entre otros, estuvo presente en imágenes en la parte externa e interna de más de 600 micros de Santiago, entre febrero y julio de este año como parte de una campaña de difusión realizada junto a Transantiago y el Ministerio de Salud.

foto_0000000420151211165901

El director del Liceo Politécnico Andes, Silvio Cartes, junto a Lorena Lorca y Ricardo Jacob de ACHIPIA.

 

Finalmente, el director del Liceo Politécnico Andes, Silvio Cartes, agradeció la presencia de ACHIPIA, señalando que para la malla curricular del próximo año se incorporará el tema Vida Sana con actividades que fomenten una alimentación inocua, un buen estilo de vida y un kiosko saludable.

«Estamos haciendo todas las gestiones para que los alumnos tengan una vida sana. Es muy importante que el Liceo ayude a que se mejoren los hábitos de alimentación y salud, estamos trabajando para lograr eso y por lo mismo agradecemos que representantes de ACHIPIA hayan venido este día», señaló el director.

Language »