Con éxito concluyó Curso de Verano sobre Propiedad Intelectual 2016

09 febrero 2016.-• Profesionales provenientes de México, Colombia, Perú y Chile participaron de esta tercera versión desarrollada en dependencias del Instituto Nacional de Propiedad Industrial – INAPI.

FOTO CURSO_1

Participantes del curso de verano organizado por INAPI y OMPI

Por dos semanas se extendió la tercera versión del Curso de Verano sobre Propiedad Intelectual (PI), organizado de forma conjunta por INAPI y OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual).

La iniciativa permitió que los asistentes profundizaran sus conocimientos en temas relativos a derecho de autor, marcas, patentes, política de libre competencia, protección de variedades vegetales y sistemas internacionales de registro y protección, entre otros.

El curso contó con la participación de destacados expositores tanto nacionales como extranjeros, que a través de sus presentaciones, análisis de casos e interesantes discusiones, plasmaron una visión integral del rol que juega la PI en el ámbito privado.

La coordinadora del curso, Catalina Olivos, manifestó que “para INAPI es muy importante ser sede de este curso de la OMPI por tercer año consecutivo, considerando que es el único que se realiza en Sudamérica. En esta ocasión quisimos adaptar los contenidos a las estrategias empresariales, como parte de una necesidad manifestada por las generaciones anteriores”.

La alumna y abogada colombiana Lina Vargas, comentó que “el curso excedió  mis expectativas, ya que me permitió afinar mis conocimientos en propiedad intelectual. La interacción con alumnos y profesores, me permitió comprender muchas materias a partir de nuevos puntos de vista”.

Ricardo Jacob, encargado de la Red Científica e I+D de ACHIPIA señaló que «para nosotros fue importante alcanzar mayores conocimientos en el tema de propiedad intelectual, dado que es una herramienta que permite agregar valor a los productores e investigadores, específicamente de nuestro interés, en materias relacionadas a la calidad e inocuidad alimentaria.

Santiago Prat, asistente y abogado chileno, destacó que “actualmente, saber de propiedad intelectual, se ha convertido en una verdadera necesidad para los abogados que estamos insertos en ecosistemas de innovación, investigación y emprendimiento. El enfoque del curso fue muy útil para mi desarrollo profesional, hoy en día el mundo se puede mirar bajo el prisma de la propiedad intelectual

El curso, que se desarrolló entre el 25 de enero y el 5 de febrero,  contó con la participación de 36 alumnos.

Language »