ACHIPIA junto a la FDA organizaron “Jornada divulgativa sobre los Reglamentos Finales de la Ley de Modernización de Inocuidad Alimentaria de EE. UU (FSMA)”

25 mayo 2016.- Este encuentro está vinculado a los cambios que la FDA, organismo público de E.E.U.U, está realizando a su ley de inocuidad alimentaria.

FSMA

Equipo de ACHIPIA y FDA que organizó y participó en la jornada divulgativa.

Con la presencia del Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier; el Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Michel Leporati; La Directora del programa de Alimentos y Piensos de la Oficina de Asuntos Regulatorios de la Food and Drug Administration (FDA), Joann Givens y líder de la delegación FSMA; la asesora principal de la oficina de Inocuidad Alimentaria, Centro de Inocuidad Alimentaria y Nutrición Aplicada de la FDA, Jenny Scott; Asesor Principal de políticas de la Oficina del Comisionado de la FDA, Brian Pendelton;  el Director Regional para Latinoamérica, de la Oficina de Programas Internacionales de la FDA, Raimundo García; el Director de la División de Inocuidad de Productos de la Oficina de Inocuidad Alimentaria de la FDA, Samir Assar; la Asesora Principal de la Oficina de Medicina Veterinaria de Alimentos de la FDA, Sharon Mayl, se realizó la Jornada divulgativa de los reglamentos finales de la Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria de los E.E.U.U. (FSMA).

El encuentro, organizado por ACHIPIA y la FDA, contó también con representantes de la industria, productores, académicos y organismos ligados al tema alimentario nacional.   Esta jornada divulgativa obedece a los cambios que la FDA, organismo público de E.E.U.U, está realizando a su ley de inocuidad alimentaria.

IMG_0398

 Representantes de la industria, productores, académicos y organismos ligados al tema alimentario nacional repletaron el encuentro.

La Jornada, realizada en Santiago, contó con la bienvenida del Secretario Ejecutivo, Michel Leporati, la presentación del Subsecretario Claudio Ternicier, la reseña y perspectivas de la FDA, realizada por Joann Givens, Líder de la delegación del FSMA.  Posteriormente Jenny Scott expuso sobre la perspectiva de los controles preventivos de alimentos para la Norma de Consumo Humano y Consumo Animal. Más tarde, Brian Pendelton dio a conocer la perspectiva de la Norma para el Programa de Verificación de Proveedores Extranjeros.

Samir Assar fue el encargado de explicar la perspectiva de la Norma de Seguridad de Productos con énfasis en la implementación en frutas y verduras frescas. Sharon Mayl, por su parte, dio a conocer la perspectiva de la Norma de Acreditación para Terceras Partes y la Perspectiva del Programa para Importador Calificado Voluntario.

IMG_0400

Joann Givens, líder de la delegación de FSMA, durante su charla en Santiago.

Joann Givens presentó el grupo de trabajo de Implementación para importaciones de FSMA y la actualización de la propuesta de norma internacional para adulteraciones.  Más tarde Edmundo García Jr. realizó una presentación sobre las oficinas de programas internacionales de la FDA de Latinoamérica. La jornada concluyó con las observaciones finales de la líder de la delegación de FSMA, Joan Givens y del Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Michel Leporati.

ACHIPIA, en este marco de trabajo, está desarrollando talleres de difusión con el objetivo de dar a conocer la información necesaria y relevante para los exportadores nacionales.

➡ Presentaciones Jornada

Language »