Gobierno hace un llamado para fomentar el consumo de pescados

07 junio 2016.-7 de junio de 2016.- Ante la baja en la venta de los productos del mar, el Ministro de Economía, el Subsecretario de Pesca, EL Subsecretario de Agricultura, el Director Nacional de Sernapesca y el Secretario Ejecutivo de ACHIPIA participaron en diversas actividades en la Vega Central, con el propósito de motivar a la gente a comprar pescados.
Foto1
Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier,  Secretario Ejecutivo, Michel Leporati y Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Felipe Céspedes, apoyan el consumo de pescados en la Vega Central.

Con un desayuno de caldillo de congrio comunitario y la entrega de 1.000 porciones de albacora a la hora de almuerzo, en la Vega Central, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, el Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, el Subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, el Director Nacional de Sernapesca, José Miguel Burgos, el Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Michel Leporati y representantes del ministerio de agricultura hicieron un llamado a consumir todo tipo de pescados, puesto que no están contaminados con el fenómeno de marea roja.

El titular de Economía recalcó que, durante las últimas semanas, se ha trabajado arduamente con los pescadores artesanales de la zona sur del país y para seguir apoyándolos e hizo un llamado para que la gente consuma todo tipo de pescados, señalando que estos últimos no se han visto afectados por el fenómeno de la marea roja.  “El llamado que estamos haciendo a la gente es a comer saludable… a comer pescado», afirmó.

Foto2

El Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier junto al Ministro de Economía, Felipe Céspedes, muestran el soporte desarrollado por ACHIPIA que facilita la exhibición del Certificado de Análisis Negativo VPM (Veneno Paralizante de Moluscos).

En la entrega de 1.000 porciones de albacora a la hora de almuerzo, el Ministro Céspedes mostró ante la prensa el soporte desarrollado por ACHIPIA que facilita la exhibición del «Certificado de Análisis Negativo a VPM» (Veneno Paralizante de los Moluscos). Con ello se espera contribuir a mejorar la información sobre la inocuidad de los productos del mar que se encuentran a la venta en la Vega Central. Estos soportes fueron distribuidos en las zonas afectadas en el sur del país.Foto3

José Miguel Burgos, Director Nacional de Sernapesca; Michel Leporati, Secretario Ejecutivo de ACHIPIA; Claudio Ternicier, Subsecretario de Agricultura y Arturo Guerrero, Vocero de la Vega Central, apoyando la campaña.

En la oportunidad, las autoridades también destacaron que se ha registrado una importante caída en la venta de pescados a lo largo de nuestro país a partir de una desconfianza que se ha instalado en la población producto de la marea roja. En ese sentido se hizo un llamado a consumir pescados con total confianza y tranquilidad, pues están libre de marea roja y así apoyar a la pesca artesanal porque los pescados son fuente importante de nutrientes y deben ser parte central de la dieta de los chilenos.

 

Foto4

1.000 porciones de albacora se entregaron en la Vega Central como parte de la campaña de fomento para el consumo de pescado.

Sobre el consumo de mariscos, las autoridades indicaron que la venta de éstos en lugares establecidos garantiza que los productos fueron certificados por el Ministerio de Salud y, por lo tanto, son aptos para su consumo. Además, destacaron que el fenómeno de marea roja está presente en dos regiones del sur del país, por lo tanto, los productos provenientes de otras zonas no están contaminados.

 

Language »