Con partido de baby fútbol, corpóreos festejan cumpleaños de Forestín

15 junio 2016.-La mascota de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), cumplió 40 años durante este mes, por lo que organizó un partido de baby fútbol para festejar su aniversario.

 

IMG_6738

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, da el puntapie inicial del partido junto a Forestín y Teletín

Más allá de la Copa América, más allá de todos los torneos futbolísticos, Forestín, el laborioso coipo símbolo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), cumplió cuarenta años y quiso celebrar esta mayoría de edad con una “pichanga” en la que invitó a su amigos corpóreos: Luciano Brócoli, de ACHIPIA, Teletín de la Teletón, Detectibot de la PDI, Leñito del Sistema Nacional de Certificación de Leña, Contralorito de la Contraloría, Rigoteo de la Comisión Nacional de Riego, Chispita de Chilectra, Justo y Justina, del Poder Judicial, entre otros. Todos formaron parte del colorido partido en el que participó Forestin junto a sus amigos.

IMG_6697

La animada barra de ACHIPIA, dándole todo su apoyo a Luciano Brócoli.

Los jugadores llegaron hasta el gimnasio del Indap en el centro de Santiago y donde el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, fue el encargado de dar el puntapié inicial para dar vida a este encuentro. El partido estuvo difícil, con altos y bajos, hay que decirlo, los corpóreos disputaron cuerpo a cuerpo la pelota de manera furiosa y con una inquietante habilidad ante el entusiasmo del público asistente y de una hinchada que no se cansó de alabar y vitorear a sus jugadores favoritos.

IMG_6783

Los jugadores esperan el lanzamiento lateral de Forestín.

El locutor del partido alabó las dotes defensivas de Luciano Brócoli y la insistencia reiterada de Leñito frente al arco rival, quien marcó con destreza el uno cero con el que finalizó el partido que dio por vencedor al equipo de Forestín sobre el resto del mundo corpóreo. Una intensa jornada que terminó con el triunfo para los locales.

IMG_6779

Luciano Brócoli junto al resto de los corpóreos disputan el dominio de la ovalada.

“Estamos muy agradecidos del sentido del humor que han tenido los participantes, la buena voluntad que han tenido las instituciones que estaban representadas aquí y tengo la sensación de que esto se puede transformar en una tradición”, dijo el Ministro Carlos Furche al finalizar el partido.

Language »