Chile se encuentra participando por primera vez en el Comité Ejecutivo del Codex Alimentarius en Roma

22 junio 2016.-El país preside el Comité Coordinador FAO/OMS para América Latina y el Caribe, CCLAC, por lo que en esta reunión representa los intereses de la región.

Comité en Roma

El Comité Ejecutivo del Codex Alimentarius reunido en Roma.

 

La versión 71 del Comité Ejecutivo de la Comisión de Codex Alimentarius se está desarrollando en Roma, Italia entre el 20 y el 23 de junio.  El Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Michel Leporati,  está a cargo de la presidencia del Comité Coordinador FAO/OMS para América Latina y el Caribe, (CCLAC) que coordina y representa los intereses de los países de la región.

Dentro de los temas tratados se encuentran: el Plan estratégico del Codex para 2014 – 2019 y su estado general de aplicación; la labor del Codex sobre la resistencia a los antimicrobianos; la preparación del plan estratégico para el Codex período 2020- 2025; apoyo científico de la FAO y la OMS; solicitudes de concesión de la calidad de observador en el Codex, presentadas por organizaciones internacionales no gubernamentales; relaciones entre las políticas, estrategias y directrices de la FAO y la OMS y la labor del Codex, entre otros temas .

El Comité Ejecutivo está integrado por el presidente y los tres vicepresidentes de la Comisión del Codex, los coordinadores de los comités Regionales y siete miembros elegidos sobre una base geográfica por la Comisión, denominados representantes regionales, procedentes cada uno de las siguientes zonas geográficas: África, Asia, América Latina y el Caribe, América del Norte, Cercano Oriente, Europa y Pacífico Sudoccidental.

Language »