Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, presidió reunión del Consejo de ACHIPIA

23 agosto 2016.-El encuentro tuvo como objetivo mostrar el estado de avance del Proyecto de Ley para la creación del Sistema Nacional de Inocuidad y Calidad alimentaria y la agencia que lo coordina y un avance de la gestión de ACHIPIA durante el primer semestre del año.

IMG_0491

El Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, durante la reunión.

Con la presencia de los Subsecretarios de Agricultura y Salud, Claudio Ternicier y Jaime Burrows, y de los Directores Nacionales del SAG y SERNAPESCA, Ángel Sartori y José Miguel Burgos, respectivamente, el Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Michel Leporati, y representantes de SUBPESCA, DIRECON, SEGPRES y MINAGRI; se realizó la primera reunión de 2016 del Consejo de ACHIPIA.

En la oportunidad, Claudio Ternicier, en su calidad de Presidente del Consejo, señaló que el proyecto de ley para la creación del Sistema Nacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria y la Agencia que lo conducirá y coordinará en estos momentos se encuentra en la SEGPRESS, constituyéndose en una “prioridad legislativa para el 2016 del Ministerio de Agricultura y forma parte de las iniciativas de crecimiento para el país”.

Michel Leporati, Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, expuso sobre los avances 2016 y los desafíos de la Agencia hasta el 2018, relacionados con la coordinación y soporte del proceso de análisis de riesgo, la vinculación con el Sistema de Fomento e I + D, el papel como representante de Chile en materia de inocuidad y calidad alimentaria a nivel internacional y sus acciones de comunicación hacia los distintos actores del sistema.

IMG_0483

Michel Leporati, Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, expone ante los representantes del Consejo.

En la jornada se destacó el trabajo realizado por la Agencia en su rol de coordinador del sistema de calidad e inocuidad alimentaria en el país.

El Secretario Ejecutivo de ACHIPIA agradeció a los miembros del Consejo por la colaboración brindada durante el primer semestre del año y los invitó a seguir trabajando estrechamente con los servicios e instituciones presentes. Bajo la visión de un Sistema Nacional de Calidad e Inocuidad Alimentaria, se busca que la Agencia crezca y se institucionalice en la protección de la salud de los consumidores nacionales e internacionales, otorgando las máximas garantías de calidad e inocuidad alimentaria.

Language »