Subsecretaría de Salud Pública es la primera institución del Estado en certificarse bajo norma ISO 9001: 2015 en Latinoamérica y la segunda a nivel mundial

28 diciembre 2016.- La norma fortalece, principalmente, el trabajo en equipo y el de la red de sus funcionarios a lo largo de todo el país vinculados al desarrollo y mejoramiento continuo.

 

iso-90012

Hasta diciembre de este año, la Subsecretaría de Salud Pública se encontraba certificada bajo la norma ISO 9001: 2008 en los procesos de “Formalización y Fiscalización de Instalaciones de alimentos en las 15 seremis de Salud». Por esta razón, el 2016, el desafío fue certificar el Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001: 2015, lo que se logró incorporando la “Certificación de Desratización Pre- demolición” como nuevo proceso dentro del alcance.

La certificación se explica por el desempeño de los equipos regionales, de las distintas áreas comprometidas, quienes participaron activamente de capacitaciones, reuniones macrozonales, procesos de auditoría interna, entre otras actividades.

Esta identificación se traduce en el desarrollo de liderazgo en forma concreta, en la definición de política y de los objetivos de calidad, asignación de recursos, evaluación del sistema, difusión y participación en los equipos de trabajo, integrando también a la autoridad en los procesos de gestión interna. Además, en su versión de 2015 la norma ISO 9001 incorpora la “Gestión de Riesgo”, lo que permite planificar, identificar y controlar los riesgos que pudieran afectar la consecución de las metas y salidas del Sistema de Gestión de Calidad.

Language »