Gobierno entrega propuesta con 48 proyectos de ley para ser despachados y 36 para ser ingresados dentro de los próximos meses

28 enero 2017.-ACHIPIA está en octavo lugar dentro de los proyectos priorizados que serán ingresados al Congreso dentro de los próximos meses.

ACámara-de-Diputados-Chile

Cámara de Diputados del Congreso de Chile

 

El Ejecutivo entregó a los jefes de partido y de bancada de la Nueva Mayoría un listado con las prioridades legislativas para el último año del gobierno. El listado incluye 48 proyectos de ley comprometidos para ser despachados y 36 iniciativas para ser ingresadas los próximos meses en el Congreso.

En relación a los proyectos que se comprometería el ingreso en el Congreso el 2017 se encuentra en octavo lugar el proyecto que crea la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria como servicio público. Es importante destacar que actualmente la Agencia es una comisión asesora presidencial que opera como un programa del Ministerio de Agricultura.

Dentro de las iniciativas priorizadas por el gobierno para ser despachadas, las primeras ocho están radicadas en el Ministerio de Educación. En segundo lugar, de importancia se ubican las iniciativas económicas, laborales, de salud, descentralización y seguridad.

 

Fuente: La Tercera

Mayor información:   http://latercera.pressreader.com/la-tercera/20170128/page/010

 

Language »