ACHIPIA participa en la Global Food Safety Conference 2017

09 marzo 2017.-Bajo el lema Liderazgos para el crecimiento, se desarrolló entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en la ciudad de Houston, Estados Unidos, la Global Food Safety Conference 2017, organizada por el GFSI y el Consumer Good Forum.

GFSI 20172

El foro convocó a más de 1.200 delegados, entre representantes de las principales empresas alimentarias del planeta y autoridades de públicas de más de 30 países. El foco estuvo puesto en la innovación, las redes y la eficiencia.

En el contexto de la misma Conferencia, el día 27 de febrero se llevaron a cabo dos talleres de trabajo, uno entre representantes de las autoridades públicas presentes y los directivos del GFSI, entre el sector regulatorio y la industria y otra entre los representantes del sector público y los controladores de los esquemas privados de certificación de calidad reconocidos por GFSI. En ambas el propósito fue explorar áreas de sinergia y colaboración en función de dar mejores y mayores garantías de inocuidad a los consumidores. Chile fue representado en estos talleres por el Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, sr. Michel Leporati.

Junto a ello se exhibieron las más avanzadas tecnologías disponibles para apoyar los procesos de gestión de la inocuidad en la industria, y una serie de presentaciones sobre temas científicos y tecnológicos que apuntan la difusión y trasferencia de los más avanzados conocimiento en materia de inocuidad y control de alimentos. Para revisar las alternativas de la Conferencia pinche aquí.

GFSI 20175

Michel Leporati, Secretario Ejecutivo de ACHIPIA y Mónica Galleguillos de NSF Chile junto a Mike Robach. Presidente en ejercicio de GFSI.

Adicionalmente y en paralelo al desarrollo de la Conferencia el Secretario ejecutivo de ACHIPIA acompañado por Mónica Galleguillos de NSF Chile, sostuvieron una reunión de trabajo con el Presidente en ejercicio de GFSI sr. Mike Robach y parte de su equipo en el que se acordó avanzar en un programa de cooperación que abarque aspectos tales como el desarrollo de capacidades, el fortalecimiento de la cultura de inocuidad y la promoción de la participación de representantes públicos y privados de la industria alimentaria y del sector público en foros técnicos e internacionales. Estos acuerdos se concretarán con la firma de un memorándum de entendimiento a firmarse dentro de los próximos meses en nuestro país.

GFSI 20174

Imagen de una de las reuniones de la Conferencia.
Language »