ACHIPIA participa en 11° Reunión del Comité del Codex sobre Contaminantes de los Alimentos (CCCF) en Río de Janeiro, Brasil

06 abril 2017.-Entre el 3 y el 7 de abril se realiza la actividad que cuenta con la presencia de representantes chilenos y extranjeros.

 

Brasil1

De izq. a der.: La delegación chilena integrada por Claudia Villarroel (ACHIPIA), Lorena Delgado (ISP) y Sergio Rojas (SAG Lo Aguirre).

 

La 11° Reunión del CCCF, se realiza en Río de Janeiro, Brasil, oportunidad destacada para el Comité del Codex para América Latina y el Caribe (CCLAC), que preside Chile, debido que al realizarse esta reunión en la región aumentaron las posibilidades para los países del CCLAC para participar en la reunión internacional.

La delegación chilena está conformada por Lorena Delgado, coordinadora nacional del subcomité del CCCF hospedado en el Instituto de Salud Pública, ISP, del Ministerio de Salud, también asiste en esta oportunidad Sergio Rojas de SAG Lo Aguirre y Claudia Villarroel, profesional de ACHIPIA, quien se encuentra ejerciendo el rol de coordinadora regional.

La reunión se ha extendido durante toda la semana, comenzando el domingo 2 de abril con un workshop sobre el “Enfoque propuesto en materias de gestión de riesgos para abordar la detección en sustancias químicas en los alimentos que plantean un riesgo mínimo para la salud pública”, en el que se contó con la participación de Claudia Villarroel. Los puntos más importantes a tratar para Chile son los documentos de debate sobre los niveles máximos para las micotoxinas en las especias y el documento de debate sobre el metilmercurio en el pescado. Otro de los temas destacados para la región es la discusión del anteproyecto de los niveles máximos para el cadmio en el chocolate y productos derivados del cacao.

Language »