ACHIPIA, a través de su herramienta SILA, en conjunto con USACH, apoyaron el seminario de Seguridad Alimentaria organizado por Análisis y Asesorías Del Carpio

07 abril 2017.-La Agencia, a través de su instrumento denominado Sistema Integrado de Laboratorios de Alimentos, SILA, apoyó este seminario realizado en la Universidad de Santiago de Chile con el objetivo de dar a conocer novedades en espectometrías de masa a estudiantes, profesionales de laboratorios de alimentos, industria y academia.

IMG_0775

Lorena Lorca, asesora de ACHIPIA y encargada del Sistema Integrado de Laboratorios de Alimentos (SILA) al análisis de riesgo de ACHIPIA expone sobre la Agencia.

Lorena Lorca, Asesora de ACHIPIA y encargada del Sistema Integrado de Laboratorios de Alimentos (SILA) al análisis de riesgo de ACHIPIA, fue la encargada de mostrar las actividades de la Agencia y de la Página web del SILA como repositorio de información sobre las capacidades analíticas de los laboratorios públicos, privados, universitarios y de control interno, que realizan análisis en alimentos y aguas a nivel nacional.

En su exposición se destacó que esta plataforma se encuentra en constante proceso de mejora, por lo que es relevante que los laboratorios participen en el proceso de actualización, de manera de mejorar la visualización de su información para los usuarios como por la importancia que tiene en el apoyo del Sistema Nacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria.

IMG_0783

Caroline Fernandes expone sobre cromatografía de gases.

 

Posteriormente, Caroline Fernandes, representante de Thermo Fischer, se refirió a la teoría general de espectometría de masa; a los detalles del funcionamiento de los diferentes sistemas espectómetros como el triple cuadropolo y la trampa de iones, entre otros.

IMG_0788

Público asistente al seminario.

Leonardo del Carpio, Gerente General en Análisis y asesorías Del Carpio, habló sobre la teoría y funcionamiento de los Sistemas Orbitrap.

Más tarde, Caroline Fernandes se refirió a las aplicaciones de espectometría de masas al estudio de contaminantes de alimentos, a través de diferentes métodos y aplicaciones. La charla terminó con una visión a los desarrollos actuales y futuros a la espectometría de masas y al uso del sistema Orbitrap.

Language »